El regreso de "Las Domingueras" al Carnaval de Toro

El histórico grupo vuelve a recorrer las calles de la ciudad para deleitar al público con sus disfraces y coreografías

Los integrantes de "Las Domingueras" posan antes de ofrecer su actuación | M. J. C.

Los integrantes de "Las Domingueras" posan antes de ofrecer su actuación | M. J. C.

Toro revivió el Domingo Gordo uno de los regresos más esperados en su Carnaval. Tras dos años en los que el grupo "Las Domingueras" decidió no participar en las fiestas por la pandemia, en la tarde del Domingo Gordo revivió un emotivo reencuentro con un público fiel que, cada año, recompensa con sus aplausos el esfuerzo de sus integrantes por aportar más espectáculo al Carnaval de Toro.

Para una actuación especial, "Las Domingueras" lucieron un disfraz de mujer andina al que no le faltaba ni un detalle y que, una vez más, permitió a sus integrantes lucir sus cuerpos esculturales. Si algo caracteriza a "Las Domingueras" es que siempre se visten de mujer para disfrutar del Carnaval, disfraz que combinan con una coreografía que ensayan durante meses para que el resultado sea el esperado.

Un año más, los integrantes del grupo han contado con la colaboración de Silvia García que, no sin esfuerzo, logra que "Las Domingueras" se aprendan la coreografía y bailen al mismo tiempo. El público disfrutó del baile de los integrantes del grupo que, además, hicieron un guiño a la conocida canción "Ay Mamá" de Rigoberta Bandini.

El público disfruta de la actuación del grupo "Las Domingueras"

El público disfruta de la actuación del grupo "Las Domingueras" / M. J. C.

Tras el parón motivado por la pandemia, el grupo ha dado la bienvenida este año a tres nuevos miembros, que han tomado el relevo de otros históricos carnavaleros para que la esencia de "Las Domingueras" no se pierda.

Como manda la tradición, "Las Domingueras", capitaneadas por un emocionado Antonio Abad, realizaron diferentes paradas en las calles de la ciudad para facilitar que más personas pudieran disfrutar de un espectáculo, que es único en Toro y que tan solo se puede contemplar y disfrutar en la tarde del Domingo Gordo de Carnaval.