Toro, una ciudad para disfrutar en carnaval y durante todo el año

El municipio mantiene un comercio local muy vivo, que ofrece todo lo que los toresanos necesitan a solo unos pasos de sus hogares | Los restaurantes y las bodegas invitan a saborear lo mejor de esta tierra, el plan ideal para tomarse un respiro estos días

Boda de Carnaval de adultos del año 2022 en Toro. Desfile por la Plaza Mayor, con La Colegiata de fondo.. | |  M. J. CACHAZO

Boda de Carnaval de adultos del año 2022 en Toro. Desfile por la Plaza Mayor, con La Colegiata de fondo.. | | M. J. CACHAZO / B. E.

B. E.

Cada febrero los toresanos se llenan de orgullo al sacar a las calles uno de los carnavales más afamados de Castilla y León. Pero la ciudad tiene muchos motivos para presumir a lo largo de todo el año, pues su comercio local, su hostelería y sus bodegas demuestran que a Toro no le falta de nada.

Multicolchón

Dormir bien y cómodo es sinónimo de salud, y nada mejor que acudir a la tienda de Multicolchón en Toro, en la avenida Luis Rodríguez de Miguel, donde encontrarás todo lo necesario para el descanso y el asesoramiento de los mejores profesionales para llevarte el producto más adecuado a tus necesidades. La empresa conmemora su 20 aniversario y para celebrarlo sortea cada mes de 2023 un colchón, completamente gratis, entre todos los clientes que hayan realizado cualquier compra en sus establecimientos de Toro y Zamora.

MULTICOLCHON

MULTICOLCHON

Tien 21

Toro cuenta con una tienda de una de las empresas especialistas en electrodomésticos más prestigiosas de España. El personal de Tien 21 ofrece la mejor asesoría y el mejor servicio para ayudar a sus clientes. La mejor opción si necesitas comprar un electrodoméstico de cualquier tipo, porque valorar la experiencia y el conocimiento especializado es invertir en tu tranquilidad a largo plazo. Por otro lado, este establecimiento también es distribuidor de colchones marca Flex. En el número 4 de la carretera a Medina de Rioseco.

TIEN21

TIEN21

Beep Informática

Para todo lo relacionado con los ordenadores tenemos Beep Informática, en la Carretera de Medina de Rioseco, 6. Son especialistas en venta y reparación de móviles, tablets, impresoras y ordenadores, incluso por piezas, a precios muy competitivos. Además, son distribuidores oficiales de fibra y móvil de MasMovil, Pepephone, Simyo y Lowi.

BEEP INFORMÁTICA TORO

BEEP INFORMÁTICA TORO

MalaspinaTaberna

Enológica Malaspina-Restaurante Juan II, ubicado en el Paseo del Espolón, 1 Toro, frente a la Colegiata, donde disfrutar del mejor ambiente en una ubicación privilegiada con vistas a la vega de Toro y rio Duero. Para comer a la carta o con su magnífico menú Almirante. Además, en su terraza panorámica podrás abrir boca con sus originales tapas y raciones, sus ricos cocktails y combinados o degustar su amplia carta de vinos y cervezas. Está distinguido con un Solete de la prestigiosa Guía Repsol.

MALAESPINA

MALAESPINA

Autoescuela Álvarez

Empresa local con una trayectoria de cuatro décadas a sus espaldas y profesionales que trabajarán a tu lado para que te saques el carnet lo antes posible. Comienza a conducir en realidad virtual, la experiencia más realista para coger confianza y soltura antes de empezar las prácticas con el coche de verdad. También ofrecen talleres para el control de la ansiedad de la conducción. Están ubicados en Corredera 5, en pleno corazón de la ciudad.

AUTOESCUELA ALVAREZ

AUTOESCUELA ALVAREZ

Ballesteros Ham&Wine

Una boutique gastronómica en pleno casco histórico de Toro, en Puerta del Mercado, 41. El lugar perfecto donde degustar los mejores manjares de la tierra: tanto los exquisitos jamones y embutidos de fabricación propia, como los vinos Vinelier, elaborados exclusivamente con uva Tinta de Toro que marida a la perfección con las carnes de Ballesteros. La calidad de sus productos y una clientela fiel han catapultado a esta empresa familiar al éxito, con ocho tiendas repartidas en distintas ciudades y varios premios en su haber.

BALLESTEROS HAM & WINE

BALLESTEROS HAM & WINE

Elías Mora

Si algo distingue a esta ciudad son sus vinos, y dentro de la DO una de las bodegas más prestigiosas es la de Elías Mora. Fundada en el año 2000, combinan la tradición de sus ancestros con la moderna tecnología. También ofrecen experiencias enoturísticas y cuentan con una tienda online.

ELIAS MORA BODEGA

ELIAS MORA BODEGA

Restaurante La Colegiata

Un local recientemente restaurado para ofrecer a sus clientes un espacio cómodo y moderno en un enclave idílico donde disfrutar de la gastronomía toresana, a los pies del principal monumento de la ciudad. El restaurante, con las mejores vistas a la joya arquitectónica de Toro, cuenta con menú del día, menús especiales y una gran variedad en tapas y raciones. Además, posee un aforo amplio ideal para todo tipo de celebraciones.

COLEGIATA RESTAURANTE

COLEGIATA RESTAURANTE

La Maltrasa

En calle Corredera, 7, encontrarás "To’ de Toro". La mejor selección de productos de la tierra, conocidos todos ellos por su cuidada elaboración y exquisito sabor. Destacan, por su llamativa presentación, las bandejas de embutidos ya cortados, pero también puedes llevarte quesos, conservas, adobos, vinos de Toro, etc. Además, cuentan con una línea de precocinados y cachopos de ternera, de pollo y de cerdo. Si estás lejos, también puedes hacer tu pedido a domicilio.

MALTRASA

MALTRASA

Joyería Galán

Si buscas un regalo, opta por Joyería Relojería Galán, en la Puerta del Mercado 39, el único joyero artesano de Toro, con más de 25 años de experiencia. En este taller encontramos diseños propios y una gran cantidad de marcas. Su gran profesionalidad hace que muchas parejas que se van a dar el "sí, quiero" confíen en ellos a la hora de encargar las joyas más importantes de sus vidas: las alianzas de matrimonio.

JOYERÍA GALAN

JOYERÍA GALAN

Covitoro

La bodega cooperativa toresana es la madre de buena parte de los viticultores de esta comarca, se sabe. Como también, que es una de las madres de la DO Toro. Covitoro, se sabe, sienta bases del buen hacer con maestría y sabiduría. En Covitoro lo saben y por eso siempre miran al futuro sacando pecho y orgullosos de crear y criar un nuevo vino con el nombre de su tierra, que condensa ese saber y todo el sabor de sus viñedos. Con orgullo: Barandales, para los devotos del vino, para los devotos de nuestra tierra.

COVITORO BODEGAS

COVITORO BODEGAS

COAG

Toro sigue siendo un municipio eminentemente agrícola, y una organización como COAG tiene una importancia social muy relevante por su defensa de los intereses de los toresanos que trabajan el campo. Los responsables de la organización profesional velan por los viticultores, por todos los regantes de la comarca, por los ganaderos y en definitiva por todos los profesionales del sector. También han sido siempre los primeros en defender los servicios en el medio rural. En Toro cuentan con una nave en el Polígono Industrial Norte donde se pueden encontrar todos los productos necesarios para el desarrollo y producción de los cultivos.

COAG

COAG