Villaralbo, una residencia de Pasión

Los mayores de DomusVi disfrutan de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Villaralbo

I. Barahona

La Semana Santa ha recalado en Villaralbo, el municipio de Tierra del Vino donde la Pasión de Cristo se vive en cada uno de los rincones, también en la residencia DomusVi, donde el centenar de mayores han podido disfrutar de la emoción de vivir una nueva Semana Santa.

La imagen de Jesús Nazareno ha entrado por la puerta grande de la residencia DomusVi, una pequeña procesión por su recorrido, pero grande por su objetivo: acercar lo máximo posible la imagen de Villaralbo a todos aquellos del pueblo, también a quienes viven en la residencia del pueblo y quizá no podrían disfrutar de la Semana Santa como solían hacer hace unos años.

La Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Villaralbo ha sido la responsable de organizar este pequeño acto de Pasión en colaboración con la residencia DomusVi, donde han aparecido engalanados para la ocasión y a cuestas del Cristo que ha visitado el centenar de mayores que han tenido la oportunidad de escuchar la música de las cofradías de la mano de esta agrupación local, que durante los próximos días continuará poniendo banda sonora a las procesiones del municipio de Tierra del Vino tras haber debutado este año en el recorrido de la tradicional Borriquita.

El programa de la actuación musical ha captado las miradas y la atención de estos especiales espectadores, para quienes la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno ha reservado la tarde del Miércoles Santo, una jornada en la que no había ningún otro compromiso programado en la agenda de los de Villaralbo.

El Jueves Santo

La actuación musical por el Miércoles Santo. | Cedida

La actuación musical por el Miércoles Santo. | Cedida / I. Barahona

En la comarca de Tierra del Vino el Jueves Santo la procesión de Jesús Nazareno de Corrales del Vino saldrá a las 18.45 horas tras la misa, que empezará a las 18.00 horas en punto. En Villaralbo, las cofradías de Jesús Nazareno y Santa Cruz procesionarán a partir de las 20.30 horas hasta las tres cruces. En San Marcial, el Jueves Santo dará inicio con la misa de las 18.30 horas, tras la que se interpretará el tradicional Canto de las Cruces. En El Perdigón, el Jueves Santo continuarán con la misa de las 18.30 horas y la procesión del Nazareno posterior, algunas de las celebraciones que tendrán lugar en la comarca.

Suscríbete para seguir leyendo