Fútbol | Tercera RFEF

El Villaralbo se acerca a la salvación con un épico triunfo

El equipo de Álvarez Tomé siempre llevó la iniciativa hasta el 3-4 definitivo que marcó Keita en el minuto 98

El equipo zamorano celebra la importantísima victoria. | CDV

El equipo zamorano celebra la importantísima victoria. | CDV / Área 11

Área 11

El partido empezó muy bien para los intereses del Júpiter Leonés, y el Villaralbo durante los primeros instantes del partido se dedicó a cumplir el orden defensivo bien posicionado atrás con su zaga. Pese al buen hacer defensivo de los visitantes, los locales se adelantaron con el primer tanto de la tarde, gracias al gol de Diego. Una indecisión de los centrales del Villaralbo la aprovechó a las mil maravillas el futbolista local para rematar de cabeza al fondo de la portería contraria.

El Villaralbo sacó la cabeza tímidamente, llegando en una jugada al área del Júpiter con tres futbolistas ofensivos, pero Maga no pudo rematar el esférico al fondo de la red. Tras el buen arranque inicial, los locales vieron como después de un error defensivo entre varios futbolistas locales, el Villaralbo cogió el esférico dentro del área y el colegiado no dudo en señalar la pena máxima que aprovechó Luismi para empatar el partido. Quiso volver con la iniciativa el Júpiter con una jugada vertiginosa por la banda izquierda, pero que acabó con un despeje del guardameta Miguel a córner, alejando todo el peligro. Los leoneses gozaron de una doble ocasión con una primera actuación de George, que se fue de dos defensas, pero su disparo acabó nuevamente a córner, y justamente en el posterior saque de esquina, él mismo volvió a recoger el balón, hizo un regate en la frontal del área, pero su remate se marchó un tanto desviado.

Un centro pasado al punto de penalti lo remató Maga, pero su remate estuvo fácil para el portero local. En el tramo final de la primera parte, tras una jugada trenzada desde el lateral derecho, Maga no pudo llegar antes que el guardameta rival, que se hizo con el dominio del esférico.

Tras el paso por los vestuarios, el Villaralbo se volvió a poner por delante en el marcador con un nuevo penalti. Recogió el esférico Maga lo derribaron en el área y el colegiado señalo de nuevo pena máxima. En una segunda parte un tanto más alocada, el Júpiter volvió a poner las tablas con un lanzamiento al borde del área y Kini llegando desde atrás, anotó el empate a dos en el marcador. De nuevo el conjunto visitante se volvió a adelantar en el marcador con el 2-3, tras una falta lateral que puso Lolo y remató Cepeda con un gran disparo.

El Júpiter continuo insistiendo y logró de nuevo empatar el partido, con el tanto de Fer Muriel para poner el 3-3 en el electrónico. Y ya se cerró la agónica segunda parte con el 3-4 para el Villaralbo, tras una falta lateral que remató al fondo de la red para dar los tres puntos a los suyos Keita. Ida y vuelta que finalmente dio los tres puntos al conjunto visitante, pero los locales también merecieron más por el buen partido que desplegaron.