Jesús Nazareno inicia el reparto de los nuevos medallones en Zamora

Un niño con el último medallón de Congregación

Un niño con el último medallón de Congregación / J.L.F.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

La Cofradía de Jesús Nazareno comienza a entregar el nuevo medallón, que será necesario para procesionar este año.

El cambio será gratuito para aquellos hermanos y damas que "hayan recogido" el medallón anterior, como consta en el registro de la cofradía, y que estén al corriente con el pago de sus cuotas, tal y como se comprometió el actual presidente, José Calvo Bartolomé durante el período electoral.

Aquellos que no hubieran retirado el anterior abonarán el importe de la medalla, que asciende a 25 euros, según informan desde la cofradía.

Nuevo medallones de los cofrades y las damas

Nuevo medallones de los cofrades y las damas / Cedida

Calendario

Las primeras en poder recoger el nuevo medallón serán las damas que acompañan a La Soledad, que podrán hacerlo a partir del lunes día 22 de enero, mientras que en el caso de los hermanos se efectuará a partir del 12 de febrero.

La entrega de los nuevos medallones se efectuará de lunes a sábado en los horarios de apertura de la sede, ubicada en la calle de Viriato número 3, de lunes, martes y jueves de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas. Los miércoles y viernes, de 16.30 a 19.30 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.

Llavero y pin

Desde la cofradía apuntan que en la sede social puede efectuarse el pago de cuotas y ya se está entregando la cera para la procesión del Sábado Santo 2024 y también podrán adquirirse el llavero y el pin con el modelo del nuevo medallón al precio de seis euros.