Opinión

¡Vergüenza, vergüenza, vergüenza!

El Congreso de los Diputados pronto se llamará solo Congreso, a secas, por aquello del lenguaje inclusivo…

Uno de los leones de la fachada del Congreso de los Diputados

Uno de los leones de la fachada del Congreso de los Diputados

De tal guisa manifestaba su "indignación" la señora ministra de Igualdad, doña Ana Redondo, el pasado miércoles, día 20 del actual, cuando en la sesión de control al Gobierno, celebrada en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo, se dirigía al diputado del PP, don Jaime Miguel de los Santos, para recriminarle el "machismo" con el que se había referido a las prebendas y el trato de favor que, según él, lleva recibiendo la señora del presidente Sánchez, doña Begoña Gómez, allá donde va, desde que es la esposa de…

He entrecomillado los términos "indignación" y "machismo" al saber que, supuestamente avergonzada por su salida de tono, la señora ministra pidió disculpas al diputado De los Santos, en privado, poco después de haberle dicho en público: "Qué terrible falta de respeto por la igualdad, qué terrible falta de respeto hacia las mujeres, qué terrible machismo el que se ha escuchado hoy aquí". Palabras con las que la ministra contestó al diputado, tras haber afirmado éste que: "Los jóvenes están cada vez menos implicados en la lucha por la igualdad", y haber culpado de ello precisamente al Gobierno, diciendo: "Hablan de igualdad y dicen que todas y todos somos iguales, pero agachan la cabeza frente al esposo de la única mujer en España que es diferente a las demás", refiriéndose a la esposa del presidente, de la que dijo: "Ella puede dirigir una cátedra en una universidad pública sin ser catedrática ni doctora, porque ella no es igual, es la mujer del presidente del Gobierno. A ella la protegen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, a los que luego abandona, porque ella es ella. Señores y señoras socialistas, ruéguenle a la señora del presidente que deje de traspasar fronteras".

El líder del PP ha advertido al presidente de que: «Si no da explicaciones sobre las relaciones de su esposa con Air Europa, antes del rescate de la aerolínea, habrá una investigación parlamentaria sobre el asunto, y si fuere necesario, también judicial…».

Ante las aseveraciones del señor De los Santos, que la ministra Redondo calificó de "terribles", tras acusar al Partido Popular de practicar "machismo reaccionario y negacionismo", dijo: "El negacionismo mata y ustedes son cómplices del negacionismo"; añadió: "llevamos 48 horas en las que dos mujeres han sido asesinadas y otras dos niñas también han perdido la vida por la violencia vicaria", y a continuación gritó: "Vergüenza, vergüenza, vergüenza...".

La presidenta del Congreso, doña Francina Armengol, mientras unos diputados aplaudían y otros abucheaban a la ministra, pidió un poco de decoro…

Así se ganan el sueldo nuestros representantes en las Cortes Generales, en este caso el Congreso de los Diputados, que, como es sabido, pronto se llamará solo Congreso, a secas, por aquello del lenguaje inclusivo…

Anteriormente, como ya viene siendo habitual, el líder de la oposición, señor Feijóo, había pedido explicaciones al presidente del Gobierno por sus últimos cambios de opinión. Tras recordarle lo que había afirmado tiempo atrás: "Aprobar los Presupuestos es la primera y principal obligación del Gobierno…". "Sin Presupuestos no se puede gobernar…". "O Presupuestos, o elecciones…". "Gobernar no es vivir en La Moncloa…". Le recordó que tales frases eran suyas y le preguntó si seguía opinando igual o si, por el contrario, como viene haciendo desde que es presidente, había cambiado de opinión. El presidente Sánchez, como suele hacer, le contestó preguntándole por cuestiones que nada tenían que ver con lo preguntado… Que si la señora Ayuso vive donde vive, que si la empresa donde trabajaba su mujer había sido beneficiaria de…

Así se gana el sueldo el presidente: dando "largas cambiadas" a todo el que se atreve a preguntarle por su gestión al frente del Gobierno de la Nación.

No hay más preguntas presidente… ¿Para qué se las vamos a hacer, si ya sabemos que usted nunca va a responder a lo que se le pregunta?

El líder del PP, en su segunda intervención advirtió al presidente de que: "Si no da explicaciones sobre las relaciones de su esposa con Air Europa, antes del rescate de la aerolínea, habrá una investigación parlamentaria sobre el asunto, y si fuere necesario, también judicial…".

Sonrisas del presidente… y "a otra cosa mariposa", hasta la próxima sesión de Control al Gobierno… ¿Control, de qué?

¡Cómo está el patio!

¡País!

Suscríbete para seguir leyendo