El último tren

Zamora es el ejemplo de injusticia y desigualdad territorial más flagrante de nuestro país

Varios ave estacionados

Varios ave estacionados / G.S.| Carlos Lujan

Jesús Losada

Jesús Losada

Más que un título es una realidad que puede materializarse de aquí a un tiempo verdaderamente corto, no es poner a nuestra ciudad y provincia ante el vertedero del abismo, es porque si no estamos aún, poco le falta. Nos queda una oportunidad, nos queda votar el próximo 23 de julio de manera útil, nos queda reivindicar de una vez por todas lo nuestro. Solo una formación política como Zamora Sí puede levantar esa voz, la de todos los zamoranos que no quieren ver cómo pasa el último tren, el de la esperanza.

En estos días, Zamora Sí, reivindica que el ave desde Madrid a Oporto se detenga en nuestra ciudad y no, como algunos pretenden, desviarlo hacia Salamanca por Fuentes de Oñoro, se están recogiendo firmas en las calles para frenar esta estupidez y veo que la gente participa. La sociedad cada vez es más consciente que necesita votar a un partido diferente que defienda nuestros intereses por encima de todo.

Pero ya no es sólo el tren. Desde hace años Zamora necesita tener voz propia en el Congreso de los Diputados, estimados lectores, me refiero a tener un partido que no esté encorsetado bajo el yugo de unas siglas nacionales pp/psoe/vox, y que se deben a las directrices que les marcan desde la cima del poder los suyos, los de siempre.

Somos zamoranos, queremos de una puta vez que no discriminen a esta ciudad y a esta provincia, queremos otra alternativa que mire por nuestra gente y por este territorio que se nos muere cada día un poco más, no queremos que los partidos tradicionales nos vendan sus milongas en épocas electorales y que el resto del año nada de nada, ellos y sólo ellos, son los responsables de tanta discriminación hacia esta provincia, queremos construir un futuro con esperanza para quienes hemos apostado por esta tierra del poniente ibérico que raya con Portugal. No queremos más pasividad, es imprescindible creer en nosotros mismos y no permitir que sigan marginando a esta ciudad y provincia. Es más necesario que nunca un voto útil para esta tierra que el olvido desea dedicarnos.

Queremos construir un futuro con esperanza para quienes hemos apostado por esta tierra del poniente ibérico que raya con Portugal. No queremos más pasividad, es imprescindible creer en nosotros mismos y no permitir que sigan marginando a esta ciudad y provincia

Nos cerraron la línea de la Ruta de la Plata en los años ochenta un gobierno socialista, el cuartel Viriato, la prisión provincial, Monte la Reina, con el gobierno de los populares se llevaron el Banco de España y la sala del 091 a Valladolid, entre otros chanchullos.

Reclamamos una fiscalidad diferenciada como ya la tienen otras provincias parecidas a la nuestra. El eje Atlántico nos da la espalda y en breve, si esto no hacemos entre todos los zamoranos que cambie, pasará el último tren. El último, no habrá más.

Zamora es el ejemplo de injusticia y desigualdad territorial más flagrante de nuestro país.

Debemos mirar a otras provincias cómo han ido cambiando para bien, Teruel existe, los cabildos canarios, con sus diputados en el parlamento de Madrid, lo tienen en nuestra comunidad: Soria Ya, Por Ávila… En fin, que debe el rumbo de la historia cambiar para que todo cambie de verdad, no para que parezca que cambie como en el Gatopardo de Lampedusa.

Que esta tierra, que de verdad amamos, cambie y tengamos un altavoz en las próximas elecciones generales, un voto útil para el congreso y para el senado que nunca nos resignaremos a luchar por lo que nos merecemos todos los zamoranos y, que hasta el momento, ninguno de los partidos tradicionales pp/psoe, que han gobernado España durante estos cuarenta años de democracia, nos han concedido. Un voto más útil que nunca. Votar Zamora Sí, es el futuro para esta provincia. No lo duden. No se arrepentirán.

Suscríbete para seguir leyendo