Fútbol Sala | Tercera División

El Intersala Zamora ya es de bronce

El equipo zamorano gana en Villaquirante, se proclama campeón de Liga y certifica el ascenso a Segunda B cuando quedan todavía dos jornadas de Liga

El equipo zamorano, celebrando el ascenso al finalizar el partido. | ISZ

El equipo zamorano, celebrando el ascenso al finalizar el partido. | ISZ / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El InterSala Zamora alcanzó ayer su objetivo de ascender a Segunda B con una rotunda victoria ante el Villaquilambre que se sitúa en la sexta posición tras esta derrota. El equipo de Chema Sánchez cumplió con las previsiones y no defraudó en el partido más importante de esta temporada en el Grupo 9 de Tercera en el que necesitaba sumar algún punto para impedir que el Tierno Galván le alcanzase en la clasificación en las tres jornadas que restaban.

Los zamoranos encarrilaron la contienda ya desde los primeros minutos cuando Dani García firmaba el primer gol visitante. Además el pichichi Páramo dejaba el encuentro muy a favor del InterSala con otros dos tantos para llegar al descanso con 0-3

Pareció querer remontar el equipo leonés con un gol de Víctor nada más comenzar la segunda parte, pero no tuvo continuidad este tanto y, por contra, fue el InterSala el que siguió incrementando su ventaja con los goles de los zamoranos Magdi y Oli para poner el definitivo 1-5 que supone certificar el ascenso cuando todavía habrán de jugarse los partidos contra el Inter Cuéllar y el Tres Columnas.

El Intersala Euronics Caja Rural ha sido el claro dominador de la liga de Tercera División en el grupo 9 que engloba a los equipos de Castilla y León. Tras dos intentos fallidos, el proyecto que lidera Miguel Ángel García Blanco, ha conseguido el objetivo de devolver al fútbol sala de la capital zamorana a la división de bronce donde se encontrará en la próxima temporada con el Atlético Benavente.

El salto de calidad dado este año hay que explicarlo desde la incorporación del entrenador salmantino Chema Sánchez, que ha sabido conjuntar una plantilla muy bien armada para esta categoría en la que también ha militado esta temporada el Ríver Zamora aunque con un rendimiento muy inferior que le ha llevado a luchar por la permanencia en esta recta final de la Liga.

La marcha del Intersala en la clasificación ha sido impecable como lo demuestra el hecho de que tan sólo ha perdido un partido en lo que va de Liga, fue en Cuéllar por un rotundo 8-2. Además solo ha cedido el empate en cuatro ocasiones y siempre fuera de casa, contra Segosala (7-7), Ponfesala (4-4), Arévalo (3-3) y Cistierna (2-2). A Villaquilambre llegó este sábado con siete victorias seguidas. Así finalizará la temporada como el equipo más goleador (172 goles ha marcado hasta el momento) y el mejor defensor con esos 67 tantos que ha encajado cuando ya solo faltan dos jornadas de Liga. En el plano individual, han destacado como goleadores Medina (34), Pablo Páramo (33), Daniel Gómez (29) y Madgi (24).