Jesús María Prada: "Si no soy alcalde, seré jefe de la oposición; no tengo puerta giratoria"

El candidato del PP desliza su renuncia a presidir la Diputación si se dieran los condicionantes: "Mi compromiso es con la ciudad"

Jesús María Prada, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora.

Jesús María Prada, candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora. / Emilio Fraile

Luis Garrido

Luis Garrido

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de Zamora, Jesús María Prada, ha aclarado que sus intenciones pasan únicamente por ser regidor en la capital y que en ningún caso quiere optar a “puertas giratorias”, lo que podría traducirse en una renuncia expresa a presidir la Diputación Provincial si se dan todos los condicionantes. El aspirante ha defendido que se somete al escrutinio de los ciudadanos en todos los sentidos y que tan solo existen dos vías posibles a partir del próximo 28 de mayo: “Si no soy alcalde, seré jefe de la oposición”.

Prada ha realizado estas declaraciones durante el primer gran mitin de la campaña electoral celebrado en la terraza del Teatro Ramos Carrión, donde ha participado junto con el presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios; el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo. En este marco, el candidato ha reiterado que lo que la capital necesita es “empleo” y posibilidades de futuro “para que los jóvenes no tengan que marcharse”.

La apuesta de Jesús María Prada por el futuro de Zamora se vertebra en tres principales patas, como son el desarrollo industrial, la potenciación del turismo y el refuerzo del aparato interno del Ayuntamiento de Zamora. Respecto a la primera de ellas, el candidato ha defendido que el parque empresarial Zamora-Monfarracinos será una realidad si gobierna, por lo que tocará a las puertas de la Junta de Castilla y León para su financiación. Un guante que ha recogido el presidente Mañueco, que se ha comprometido a “estudiar con buenos ojos” la iniciativa.

En materia turística, Prada ha afeado que las políticas de la capital en los últimos años se basen en “las mariposas y los insectos”, en relación a las apuestas de la concejalía capitaneada por Christoph Strieder. “Zamora es la capital del románico a nivel mundial. Nuestra ciudad es patrimonio, es románico, tenemos más iglesias románicas en nuestro casco urbano que cualquier punto del mundo, junto con las murallas medievales y las aceñas; eso es lo que hay que potenciar”, ha apuntado.

Respecto al aparato municipal, el candidato del Partido Popular ha defendido que el Ayuntamiento de Zamora necesita “ser internamente más fuerte”. Ha desvelado, en este ámbito, que esta semana ha mantenido una reunión con la Junta de Personal para abordar los problemas. “Necesitamos que los trabajadores municipales estén contentos y motivados, así que trasladaremos a los servicios de las oficinas de Santa Ana porque están en condiciones inaceptables”, ha prometido. “También haremos por fin el parque de bomberos e impulsaremos que la Policía Municipal salga del cuchitril donde está metida, un lugar en el que no tienen ni duchas”, ha añadido.