Fútbol Sala

Pablo Rivas deja el River Zamora tras nueve temporadas

El entrenador pone "punto y aparte" a su etapa en el club con un discurso plagado de agradecimientos por estos años vividos

Pablo Rivas rodeado de integrantes del River

Pablo Rivas rodeado de integrantes del River / M.L.S

Paz Fernández

Paz Fernández

Pablo Rivas anunció este jueves su decisión de dejar de pertenecer a la estructura del River FS, club en el que lleva trabajando los últimos nueve años. El entrenador hizo pública la noticia a falta de una jornada para que concluya la competición del Segunda División Femenina, equipo que no ha podido salvar la categoría tras un año muy duro. En su comparecencia, Rivas leyó una carta abierta plagada de agradecimientos a todos aquellos con los que ha compartido esta aventura que le ha llevado a dirigir tanto equipos de cantera como a las dos plantillas sénior con las que cuenta la entidad.

Sin querer olvidarse de nadie, el todavía técnico indicó que este fin de semana "acaba una de las temporadas más difíciles" que ha tenido que asumir desde que trabaja en el River Zamora, y finaliza con "la tristeza" de no haber podido conseguir el objetivo de la permanencia que se marcaron y considerándose el "máximo responsable" de lo ocurrido. "Ha sido un año muy intenso, deportiva y extradeportivamente, pero me voy convencido de que ha merecido la pena", indicó al tiempo que dejaba claro que siempre estará agradecido por la oportunidad de haber podido dirigir "al equipo de mi ciudad".

Durante todos estos cursos deportivos, añadió, "hemos vivido mucho y hemos disfrutado aún más", gracias a "la gran familia" que consiguieron crear y que hizo que "la sangre blanquinegra corriese por mis venas".

Rivas quiso agradecer a todos los que confiaron en él, y a todos los futbolistas con los que ha compartido todas las vivencias y alegrías, sin olvidar nombres propios como Artola, Alex, Héctor, Javi, Álvaro Tascón, Rubén, Aitor, Axel, Alejandro… "compañeros y amigos que intentaron enseñarme del fútbol sala y, aunque me costó un poco, puedo decir con orgullo que consiguieron más de lo que se piensan y fueron importantes para ayudarme a evolucionar como entrenador y tener otra perspectiva de este deporte".

Tampoco se olvidó en su carta de despedida de los padres y madres de los jugadores de la cantera por todo el esfuerzo realizado para que sus hijos disfrutaran del deporte. Asimismo, habló de las directivas del River, por todo el trabajo y apoyo brindado, y, por supuesto a sus plantillas por la profesionalidad y predisposición para aprender. "Les doy las gracias, sobre todo, por enriquecerme con sus vivencias y hacerme intentar sacar cada día lo mejor de mí".

Por último, recordó a todos los que han pasado por el River Zamora en estos nueve años, y disculparse ante todos aquellos que consideran que no cumplió con las expectativas. Sus cuerpos técnicos, afición, responsables de los pabellones y familia se llevaron las últimas palabras de un emocionado Pablo Rivas que ahora empieza una nueva aventura, aunque está convencido de que su camino volverá a cruzarse con el del River.