La altura de la infanta Sofía, un problema para la reina Letizia

El 19 de junio se conmemora el X aniversario de la coronación de Felipe VI

La altura de la infanta Sofía, un problema para la reina Letizia

Paula Ordóñez

La infanta Sofía arrancó el pasado curso escolar en el UWC Atlantic de Gales, donde cursa el bachillerato internacional, pero ya está de regreso en España. Este año también ha sido el de la formación militar de la princesa Leonor, con lo que el Palacio de la Zarzuela ha estado más vacío que en los últimos 18 años.

La Casa Real ha vivido un cambio de etapa al tener a sus dos hijas fuera de la Zarzuela. Aun así, tanto Felipe VI como Letizia están acompañando a Leonor y Sofía para transmitirles confianza y seguridad en sus nuevas andaduras. Solo queda por ver cuáles son los caminos que eligen para ambas. Sofía terminará el año que viene el bachillerato y deberán decidir si toma una educación militar o eligen otra vía.

Pero la familia está reunida de nuevo y tendrán la oportunidad de mostrarse a la ciudadanía en un acto oficial: será en el X aniversario de la proclamación de Felipe VI tras la abdicación de Juan Carlos I, que se celebrará el 19 de junio. La princesa Leonor ya ha acostumbrado a aparecer sola en actos oficiales, y la Casa Real espera que Sofía esté preparada para emular a su hermana en los próximos tiempos.

Cada aparición de las hijas de Felipe VI y Letizia es un examen de su vestimenta, su compostura y su retórica. Sus apariciones en público están medidas al detalle, desde la vestimenta hasta cómo deben caminar y expresarse, pero hay un detalle que a Sofía no le agrada, lo que se ha podido comprobar en numerosas ocasiones.

Tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía tienen buena presencia. La heredera del trono mide 1,70 metros y suele aparecer con trajes de chaqueta. Por su parte, Sofía mide 1,75 y suele llevar vestidos más cómodos, pero hay una prenda que debe llevar siempre.

Leonor y Letizia van con tacón alto o cuña, salvo las excepciones en que la princesa ha aparecido con atuendo militar, pero Sofía no. Para no parecer más alta que su hermana, la infanta Sofía siempre está obligada a usar bailarinas.