Baloncesto | Final por el ascenso a LEB Oro

Buckingham, del CB Zamora Enamora, imparable para Odilo Cartagena en la lucha por el ascenso a LEB Oro

Con un 24 de valoración y 28 puntos, el estadounidense tuvo una actuación determinante

Buckingham entra a canasta, durante un encuentro en el Ángel Nieto. | J. L. F.

Buckingham entra a canasta, durante un encuentro en el Ángel Nieto. | J. L. F. / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Fue el jugador más valorado y el máximo anotador de los primeros 40 minutos de la gran final por el ascenso a LEB Oro. Kevin Buckingham se lució y resultó ser el hombre más destacado y determinante del encuentro de ida entre el Odilo Cartagena y CB Zamora Enamora, un envite que concluyó con una ventaja de los de Saulo Hernández que afrontará el choque decisivo con una renta de 9 puntos que puede ser clave para decidir qué plantel dará el salto de categoría este sábado en un Ángel Nieto que presentará el cartel de «aforo completo» y vivirá una gran fiesta del baloncesto.

Desde su llegada a la capital del Duero, el estadounidense ha sido un hombre clave en los planes de Saulo Hernández. Cierto es que ha tenido momentos de menor rendimiento por problemas de espalda que le lastraron, pero su entrenador siempre ha destacado por encima de todo su calidad, nivel de compromiso y ganas de dar todo en un equipo que se caracteriza por un juego coral en el que las responsabilidades han estado repartidas.

Tras no haber mostrado su mejor nivel en el encuentro de Copa LEB Plata ante Cartagena (que se llevaron los zamoranos tras dos prórrogas) el mejor Buckingham apareció en el Palacio de los Deportes de la ciudad murciana. El estadounidense estuvo en pista 32 minutos y aportó trabajo y 28 puntos, siendo un verdadero quebradero de cabeza para unos rivales que no consiguieron frenarle. En estado de gracia dobló en puntos a los segundos máximos anotadores del encuentro, su compañero Jonas Pauksté y el rival Gerard Blat, con 14 puntos cada uno de ellos.

Como era de esperar dada su estelar actuación, Kevin fue el MVP del encuentro (28) seguido de su compañero Pauksté (23), y de Beraza y Jacob Round, ambos con 14.

A pesar del 60-69 con el que concluyó el primer asalto, en el CB Zamora tienen claro que este sábado a partir de las 19.00 horas las relajaciones están prohibidas y es que saben bien que ese +9 es absolutamente «remontable» para un Cartagena que llegará con la lección aprendida.

La plantilla, ya recuperada del largo viaje desde Cartagena, se puso ayer por la tarde manos a la obra para preparar un encuentro que ya es histórico pero que puede terminar con el equipo zamorano dándose un baño de oro aunque a día de hoy aseguran que «por ahora no hemos hecho nada».

El Ángel Nieto colgará el cartel de aforo completo

Si ya hay algo confirmado a estas alturas de semana es que el pabellón Ángel Nieto presentará este sábado la imagen de las grandes ocasiones. El club ya vivió con su primer equipo un ambiente inmejorable el pasado mes de enero en la Copa, pero lo de este sábado (19.00 horas) promete superarlo. La venta de entradas ha sido más que positiva y ha superado las expectativas de un club que ha ofrecido las zonas de fondo para poder dar cabida a todos sus aficionados. De este modo, se espera colgar el cartel de «aforo completo» y lograr un ambiente que ayude a los jugadores en los momentos complicados del encuentro, y es que saben que a lo largo de 40 minutos también habrá espacio para el sufrimiento en el que se necesitará el apoyo de sus seguidores. A lo largo de los próximos días se conocerá si la entidad pone en marcha acciones paralelas en los prolegómenos del encuentro.