Baloncesto

El CB Zamora Enamora gana en Cartagena y pone un pie en LEB Oro

El equipo de Saulo Hernández encara el partido de vuelta con nueve puntos de ventaja

Naspler celebra una gran canasta en los últimos minutos de partido.

Naspler celebra una gran canasta en los últimos minutos de partido. / Loyola Pérez de Villegas

C. J. T.

El CB Zamora Enamora se impuso por 60-69 al Odilo FC Cartagena y pone un pie en LEB Oro al encarar en ventaja el partido decisivo que se disputará el próximo sábado en el Ángel Nieto. Los zamoranos fueron siempre por delante en el marcador y tuvieron incluso rentas superiores a los 15 puntos a su favor, pero en la recta final el cuadro cartagenero tiró de orgullo y dejó la eliminatoria abierta de cara a la vuelta.

El conjunto zamorano saltó a la pista eléctrico y con las ideas claras, sin dejarse intimidar por el gran ambiente en el pabellón con 4.000 aficionados cartageneros tratando de impulsar a los suyos. Los de Saulo Hernández tomaron ventaja en los compases iniciales, si bien el equipo local no se dejó amilanar y poco a poco fue encontrando el aro. Así, y con las fuerzas ya más equilibradas, el primer cuarto se cerró con un tanteo de 12-19 favorable a los de Saulo Hernández.

El partido estaba muy equilibrado y lo estaría todavía más en el segundo periodo. Un tramo de partido en el que Odilo FC Cartagena llegó a situarse a solo dos puntos del CB Zamora Enamora en varias ocasiones. Los zamoranos, sin embargo, respondieron con acierto a los buenos parciales murcianos y recuperaron parte de la ventaja generada anteriormente para alcanzar el descanso con un 32-37 que dejaba la disputa muy abierta de cara a la vuelta de vestuarios.

Buckingham lidera un torbellino azul tras el descanso

Todo parecía indicar que la igualdad seguiría siendo la tónica dominante en el partido, pero el CB Zamora Enamora regresó del descanso como un torbellino. Con una marcha más que su adversario, tanto en defensa como en ataque, los visitantes abrieron brecha en el tanteo hasta distanciarse a 16 puntos del Odilo FC Cartagena. Un golpe con Kevin Buckingham como gran protagonista que parecía definitivo, pero al que los blanquinegros respondieron impulsados por su afición antes de encararse los últimos diez minutos. Un tramo decisivo al que se llegó con 43-56 en el luminoso tras una canasta de Powell sobre la bocina.

En el último cuarto, el CB Zamora Enamora recuperó su intensidad defensiva y con ella puso la directa hacia la victoria. En los siguientes ocho minutos, la escuadra azulona secó el ataque cartagenero permitiendo solo cuatro puntos. Un enorme trabajo que permitió al campeón del Oeste abrir una brecha insalvable de 18 puntos a su favor. Una ventaja que, sin embargo, se vio recortada a solo diez puntos con un parcial de 0-7 en apenas dos minutos de juego fruto de aciertos visitantes a errores zamoranos claramente evitables.

Naspler acabó con el parcial, pero Odilo FC Cartagena vio la ocasión de irse a Zamora con una desventaja remontable y, finalmente, consiguió dejar el marcador en un 60-69 que si bien da ventaja al CB Zamora Enamora de cara al partido de vuelta en el Ángel Nieto, no es ni mucho menos decisivo.

Suscríbete para seguir leyendo