Fútbol | Segunda RFEF

El ascenso del Zamora CF pasa por Santander

El equipo de Movilla busca esta tarde una irrenunciable victoria ante el Rayo Cantabria que le permita presionar a Pontevedra y Ourense

Posible once del Zamora CF

Posible once del Zamora CF / LOZ

Paz Fernández

Paz Fernández

El Zamora CF afronta la recta final de la competición en una situación de evidente inestabilidad institucional. Con las cuentas bloqueadas desde el 20 de febrero, con su presidente en el foco de una complicada investigación a nivel nacional y sin cobrar desde hace dos meses, en el club rojiblanco hacen piña y tratan de abstraerse de una realidad que pone en jaque su futuro. Sin embargo, en el plano deportivo hay poco (o nada) que reprochar al equipo y en la entidad, con David Movilla a la cabeza, saben que una de las bazas para su supervivencia es la del ascenso a Primera RFEF, si es por la vía rápida, mejor, y mostrarse como un gran escaparate en el que posibles inversores se fijen y decidan apostar ahora que parece que Víctor de Aldama sí estaría dispuesto a vender sus acciones que no están, al menos de momento, embargadas.

Con este panorama, y a tres puntos del líder, el Zamora CF buscará seguir achuchando a Pontevedra y Ourense, consciente de que sus bazas pasar por ganar, en primer término, al Rayo Cantabria, y luego los cuatro compromisos que quedarían por delante (dos en casa y dos como visitantes). Los de David Movilla visitan esta tarde de sábado (16.30 horas) al filial del Racing de Santander, oponente que vive cómodo en la zona media de la tabla y al que no fue fácil ganar en la ida, de hecho, hubo que esperar hasta el añadido para que Baldrich pusiera el definitivo 1-0. Esta circunstancia era algo que recordaba el míster en la rueda de prensa previa y aseguró que el Rayo Cantabria tiene una plantilla de calidad, con jugadores optimizados y mucha capacidad ofensiva que aspiran a alcanzar el primer equipo al que, por cierto, el Zamora CF también eliminó en Copa del Rey. "Tenemos capacidad de ganar, pero va a ser muy difícil", indicó el vasco quien vuelve a tener varias bajas en sus filas y varios hombres con cuatro amarillas en sus respectivos casilleros, por lo que volverá a haber variaciones en su apuesta inicial, aunque la única baja confirmada es la de Jesús Muñoz, que lleva meses apartado del grupo por una lesión de rodilla.

De este modo, el Zamora CF, que abrirá la jornada del Grupo 1 en Segunda RFEF, podría dormir como colíder, siempre que el Ourense no puntúe ante el Guijuelo, y a la espera del choque del Pontevedra de mañana domingo.