Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF, clasificado para el play off de ascenso

A falta de cinco jornadas para el final de la Liga todavía no hay ningún equipo descendido matemáticamente

David Movilla, en el banquillo del Ruta de la Plata. | firma

David Movilla, en el banquillo del Ruta de la Plata. | firma / Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Con su victoria contra la Gimnástica de Torrelavega, el Zamora aseguró el pasado domingo su clasificación para el play off de ascenso a Primera RFEF, alcanzando así el primer objetivo de la temporada.

Coruxo y Rayo Cantabria, que se encuentran igualados a 41 puntos, ya no alcanzaría al Zamora CF que les supera en 16 (77) y tan sólo podrían sumar 15 en lo que falta de Liga. De esta forma, ya tienen asegurado jugar la fase de ascenso Pontevedra, Ourense y Zamora que, a su vez, serán los que luchen por alcanzar el primer puesto que permite ascender directamente. Los dos equipos gallegos tienen una ventaja de tres puntos respecto al equipo de Movilla, con lo que nada hay decidido en esta lucha cuando falta todavía un mundo para el final de la Liga. En todo caso, el entrenador del Zamora CF ha insistido en los últimos días que el partido de mañana sábado contra el Rayo Cantabria será fundamental.

Las dos plazas restantes para jugar el play off están lejos todavía de adjudicarse ya que el Guijuelo, que es cuarto clasificado actualmente, solo tiene cinco puntos de margen sobre Coruxo y Rayo Cantabria, y el Langreo, tan sólo uno.

Pero también Compostela y Avilés tienen opciones de meterse en la fase de ascenso.

Por contra, en la lucha por la supervivencia, no hay nada decidido todavía y ni siquiera el último clasificado, la Arandina, está matemáticamente en Tercera. Los burgaleses están a 12 puntos de la salvación que está hoy en 34, y por encima tienen más opciones Cayón (26), Covadonga (26), Vetusta (30), Villalbés (32) y Valladolid (34), aunque todos ellos no dependen de si mismos y tendrán que fallar algunos de los rivales que tienen por encima en la tabla.

No cabe duda de que en la próxima jornada, la afición zamorana estará muy pendiente del partido que jugará el Ourense en Guijuelo en el que ambos rivales se juegan mucho, mientras el Pontevedra parece tenerlo mucho más fácil recibiendo a un Covadonga muy necesitado que pondrá toda la carne en el asador para no salir derrotado de Pasarón.

Suscríbete para seguir leyendo