Ciclismo

El Team Amani correrá la Gravel Ibereólica Tierra de Campos by Stages

La formación keniata aportará un nuevo nivel de competitividad y diversidad a la prueba entre Zamora y Valladolid

Imagen de uno de los corredores del Team Akami entrenando.

Imagen de uno de los corredores del Team Akami entrenando. / MounTime

C. J. T.

La organización de la prueba ciclista Gravel Ibereólica Tierra de Campos by Stages que se disputará en menos de dos semanas entre Zamora y Valladolid, ha confirmado hoy la presencia de un equipo internacional más para la presente edición. Se trata del Team Amani que llega desde Kenia para formar parte de un pelotón en el que ya han sido confirmados otros grandes equipos como Groove Gravel de Francia, Classified Ridley Team de Inglaterra, Reverb Cycling de Italia o el Nesta MMR de español, a los que hay que añadir ciclistas procedentes de distintas partes del planeta, como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Alemania, Noruega, Bélgica, Bélgica, Ruanda, Portugal o Suiza.

El Team Amani y su presencia, sin embargo, dan aún más valor a la prueba ciclista por tierras zamoranas y vallisoletanas. Y es que, no se trata de un simple equipo de ciclismo, es un conjunto que forma parte de un ente más grande como es el Proyecto Amani, cuyo objetivo es revolucionar el ciclismo en África Oriental, proporcionando oportunidades y promoviendo la inclusividad en el deporte.

Con base en Iten, Kenia, conocido como el "Hogar de los Campeones" por su rica historia en la producción de los mejores corredores de distancia del mundo, Amani se ha propuesto izar la bandera del ciclismo en la región. El equipo, compuesto por los principales ciclistas masculinos y femeninos de Kenia, Ruanda y Uganda, es el resultado tangible de estos esfuerzos, demostrando el compromiso del proyecto con la excelencia y el rendimiento. Un trabajo cuyos frutos podrán observarse del 12 al 14 de abril en la Gravel Ibereóclia Tierra de Campos by Stages.

La participación de este equipo, junto con otros de gran nivel llegados desde Europa, aportará un nuevo nivel de competencia y representa la diversidad y riqueza cultural del circuito internacional al que pertenece la cita organizada por Moun Time. Un evento que promete ser inolvidable, con un recorrido que desafía tanto la resistencia como la habilidad técnica de los participantes.

Los ciclistas se enfrentarán, en la etapa reina de la CAMPOS360, a una distancia aproximada de 170 km, con un desnivel acumulado de 3.000 metros, atravesando paisajes que destacan por su belleza natural y cultural en las comarcas de Tierra de Campos y los Valles de Benavente. Territorios de una de las dos provincias sobre los que se correrá la competición, ya que habrá 19 pueblos involucrados de Zamora y Valladolid en la presente edición: Villamayor de Campos, Villalpando (sedes principales), Benavente, Cerecinos, Villafáfila, Maire de Castroponce, Villaferrueña, Arrabalde, Morales de Rey, Manganeses de la Polvorosa, Cañizo, Quintanilla del Monte, Castroverde, Aguilar de Campos, Palazuelo de la Vedija, Villafrechos y Santa Eufemia.