Ciclismo

La Gravel Ibereólica Tierra de Campos abre el plazo de inscripción para su segunda edición en Zamora

La cita tendrá lugar durante los días 12, 13 y 14 de abril de 2024

Imagen de la salida de una etapa de la pasada edición de la Gravel Ibereólica Tierra de Campos

Imagen de la salida de una etapa de la pasada edición de la Gravel Ibereólica Tierra de Campos / Cedida

C. T.

Tras gozar de un gran éxito en su primera edición, la Gravel Ibereólica Tierra de Campos regresará al calendario deportivo zamorano en 2024. Una cita que ya tiene fecha y para la que ya se encuentra abierto su plazo de inscripción.

En esta ocasión, la competición tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril de 2024. Tres días en los que los participantes podrán enfrentarse a dos distancias diferentes: CAMPOS150 y CAMPOS360. Compartiendo la primera jornada, el prólogo del 12 de abril, y la tercera y última del 14 de abril, la diferencia entre ambas radica en la segunda etapa. Esta, a disputar el 13 de abril, propondrá a los participantes de CAMPOS150 un exigente recorrido de 65 kilómetros. Para los más avezados y aventureros, CAMPOS360 propone una jornada de 170 kilómetros con más de 1.100 metros de desnivel acumulado.

Con base en Tierra de Campos, la segunda edición de esta prueba transitará por localidades emblemáticas de Zamora como Villamayor de Campos, Villalpando o Benavente, entre otras muchas. Además, en la tercera de sus jornadas, traspasará a tierras vallisoletanas.

“Es un honor ver que este proyecto pionero en la disciplina del gravel por etapas sale adelante. Confiamos en que, al igual que en la edición anterior, los participantes vivan una experiencia inolvidable", según comentan desde la organización de la prueba.

Miembro del circuito Gravel Earth Series

Además de la novedad de la disputa por etapas, Gravel Ibereólica Tierra de Campos trae en esta segunda edición el interés de formar parte de las Gravel Earth Series, el circuito de pruebas de gravel más importante del mundo, y en el que compartirá ranking con eventos en Finlandia, Estados Unidos, Kenia o Noruega.