Ciclismo

Gravel Ibereólica Tierra de Campos se une a Gravel Earth Series

La competición internacional cuenta con un calendario de 20 pruebas en multitud de países de todo el globo

Imagen de la salida de una etapa de la pasada edición de la Gravel Ibereólica Tierra de Campos

Imagen de la salida de una etapa de la pasada edición de la Gravel Ibereólica Tierra de Campos / Cedida

C. T.

A lo largo de 2024 el nombre Gravel Ibereólica Tierra de Campos no sólo se escuchará en tierras zamoranas y vallisoletanas: se escuchará en todo el mundo cada vez que se hable de gravel. Y es que la prueba, que celebrará su segunda edición los próximos 12, 13 y 14 de abril, se une oficialmente al circuito más prestigioso del mundo de ciclismo gravel, las Gravel Earth Series. Una competición compuesta por hasta veinte pruebas que destacan por su compromiso con la sostenibilidad, el amor por el deporte y la pasión por aventuras únicas en algunos de los paisajes más impresionantes del planeta.

Este reconocimiento no solo eleva el perfil de Gravel Ibereólica Tierra de Campos dentro de la comunidad ciclista mundial sino que también pone de manifiesto la belleza natural y el patrimonio cultural de Tierra de Campos, ofreciendo una plataforma sin precedentes para promover el turismo y la apreciación por el entorno natural y cultural de Zamora y Valladolid.

Un circuito global con un toque local

Las Gravel Earth Series, nacidas en 2022 al albur de una disciplina que está en claro crecimiento, son conocidas por su enfoque global, reuniendo veinte eventos en trece países países distintos, todos seleccionados meticulosamente por sus impresionantes rutas y su compromiso con los valores del gravel. De Girona a Kenia pasando por Oregon, la competición reune pasiajes fascinantes de todos tipos que deslumbran a la afición y ofrecen un reto a todos los participantes. Un calendario de preubas que pasa por Reino Unido, Suiza, México, Lituania, Letonia, Suecia y Dinamarca, entre otros paises.

A esta agenda se suma ahora Gravel Ibereólica Tierra de Campos, cuya calidad y modalidades convierten la competición en una experiencia única que destaca por gozar de una inmersión profunda en la cultura local. Una inclusión que reafirma a la prueba zamorana como un motor potencial para el turismo y la economía local.