Ciclismo

El Gravel Ibereólica Tierra de Campos se extenderá a Valladolid en su segunda edición

La prueba, ahora dentro del circuito internacional, disputará gran parte de su recorrido final en la provincia pucelana

Imagen de la salida de una etapa de la pasada edición de la Gravel Ibereólica Tierra de Campos

Imagen de la salida de una etapa de la pasada edición de la Gravel Ibereólica Tierra de Campos / Cedida

MounTime

La segunda edición de Gravel Ibereólica Tierra de Campos, que por primera vez y como pionera entre las pruebas de gravel, se celebrará en un formato de tres etapas, tendrá en la provincia de Valladolid gran parte del recorrido de la última de sus jornadas

A lo largo de ella los participantes tendrán la oportunidad única de explorar algunos de los pueblos más característicos y encantadores de la provincia, enmarcados dentro de Tierra de Campos, sumergiéndose en la rica cultura y tradición de la comarca.

Las inscripciones ya están muy avanzadas, habiéndose superado ya los participantes de la primera edición, quedando aún tres meses para el evento.

Hasta seis pueblos distintos

Con salida en Villamayor de Campos, los ciclistas que participen en última jornada de las modalidades CAMPOS150 y de CAMPOS360, así como en el Gran Premio Iberovino, tendrán por delante 75 kilómetros de pura Tierra de Campos, un recorrido no exento de dificultad -la ruta cuenta con un total de 600 metros de desnivel acumulado- por caminos perfectos rodar con la bicicleta de Gravel.

La ruta comienza en Barcial de la Loma, proporcionando a los ciclistas una entrada al vasto paisaje de campos abiertos que caracteriza a la comarca, un entorno ideal para el gravel con su mezcla de terrenos.

Prosiguiendo hacia Aguilar de Campos, el recorrido ofrece un cambio de escenario, con este pueblo sirviendo como un punto de paso que conecta a los participantes con la historia y la geografía local. La experiencia continúa en Palazuelo de Vedija, que, al igual que el resto de localidades, se integra en la ruta no solo como un lugar de tránsito sino como parte de la experiencia de inmersión en la arquitectura tradicional de la zona.

Villafrechós y Santa Eufemia del Arroyo completan la experiencia vallisoletana de la ruta, cada uno contribuyendo con su propia esencia al perfil general de la carrera. Estos pueblos son puntos clave en el recorrido, ya que en el primero se instalará el tercero de los avituallamientos de carrera, mientras que el segundo, a solo diez kilómetros de meta, dé posiblemente paso a las hostilidades entre aquellos contendientes que peleen por los puestos de honor.