Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora, de récord en récord, antes de luchar por el ascenso

Los de Saulo Hernández entran en los libros de historia del baloncesto nacional como el primer equipo de LEB Plata que termina la temporada regular imbatido lejos de su feudo

Este sábado ganaban a Juventud Alcalá (67-84)

El CB Zamora Enamora celebra el triunfo

El CB Zamora Enamora celebra el triunfo / CBZ

Paz Fernández

Paz Fernández

Nuevo récord histórico para el CB Zamora Enamora cuando quedan dos semanas para que arranque un play-off a LEB Oro que afrontará con la ventaja de ser líder de grupo. El equipo de Saulo Hernández cierra sus desplazamientos de la Liga regular con pleno de victorias en sus salidas, y es el primer equipo que lo consigue en los 25 años de LEB Plata.

Este nuevo registro en una temporada histórica se logró tras superar al Juventud Alcalá en tierras madrileñas, en un choque en el que, a pesar del magnífico inicio, hubo que pelear duro ante un oponente que, aunque siempre fue por detrás en el marcador, tuvo esperanzas de dar la sorpresa.

Un triple de Round sirvió para abrir boca y para que el CB Zamora dejara claras sus intenciones, y es que si alguien creía que este equipo se iba a dejar llevar en estas últimas citas antes del play-off estaba muy equivocado.  Alcalá igualaba, pero Buckingham y Powell aparecían para poner las primeras distancias en el electrónico. Los de Saulo Hernández empezaban a mostrar su nivel y a los locales se les veía sobrepasados ante un líder lanzado que llegó al ecuador del primer con un prometedor 6-18 en el marcador. Desde el banquillo Saulo movía continuamente el banquillo, metiendo mucho ritmo en pista donde la intensidad no bajaba. Erikas llegaba a los 20 de anotación, poniendo un +14, y Traoré ampliaba con dos libres. La defensa y el acierto en el rebote de los zamoranos anulaba las opciones de los madrileños, para concluir los primeros diez minutos con un escandaloso 8-28 en el marcador.

Alcalá sabía que su única opción pasaba por mejorar de forma exponencial su baloncesto y eso hizo desde el inicio del segundo tramo. Tardó casi dos minutos el equipo zamorano en anotar, y a partir del 2+1 de Hustak las fuerzas parecieron más igualadas en el pabellón, pero con un CBZ dominando en el electrónico a pesar de las embestidas locales (17-35, min. 15). Los madrileños lo intentaban metiendo más velocidad y sí es cierto que redujeron ventajas, obligando a Saulo a pedir un tiempo muerto para evitar que los rivales volvieran a engancharse al encuentro. 12 arriba (30-42) se afrontaron los últimos dos minutos antes del descanso. Era importante recuperar la solidez defensiva porque se estaban cometiendo demasiadas concesiones y se seguía viviendo de las rentas primer cuarto. Afortunadamente, a pesar de la mejoría en su juego, los anfitriones no estuvieron demasiados finos en sus últimas acciones y al descanso se llegó con un 31-45.

Se reanudó el encuentro y las fuerzas continuaban igualadas. Mantener el nivel era la opción de Alcalá, pero la duda era si iba a ser capaz de aguantar el envite de un líder que no estaba tan fresco como en el primer tramo, pero, aun así, seguía mandando a pesar de que el cuadro local sí se veía capaz de todo (39-54, min. 25). El CBZ lograba, a duras penas, mantener la barrera psicológica de los 10 puntos, pero un arreón final acabó con cualquier atisbo de reacción madrileña.

Con un 46-64 comenzó el último parcial, y aunque todo parecía bastante decidido no era el momento de levantar el pie. Los de Juventud conseguían reducir la ventaja hasta los 9 puntos a base de triples, y metiendo presión a los zamoranos. Con un 62-73 se afrontaron los últimos cinco minutos de partido. El CB Zamora supo mantener a raya su oponente para hacerse con la victoria y cerrar el capítulo de desplazamientos en liga regular con pleno de triunfos. Solo queda un encuentro antes del play-off y será en casa el próximo sábado. 

Suscríbete para seguir leyendo