Baloncesto | LEB Plata

El CB Zamora Enamora, a por un récord histórico

Los zamoranos tienen en Alcobendas la ocasión de ser el primer equipo invicto a domicilio de LEB Plata

Buckingham anota una bandeja en un partido anterior de la temporada.

Buckingham anota una bandeja en un partido anterior de la temporada. / José Luis Fernández

El CB Zamora Enamora quiere seguir haciendo historia y, si bien el objetivo principal y prioritario es el ascenso, mañana tiene ante sí la oportunidad de inscribir su nombre con letras de oro en LEB Plata. Ya es campeón, ya cuenta con el factor cancha para la final entre los ganadores de conferencia, pero cerrar el curso con un récord histórico gusta y el equipo de Saulo Hernández tiene la oportunidad para ello en Alcobendas.

La formación zamorana ha dominado con mano de hierro la liga regular esta temporada y sus pocas derrotas tuvieron lugar en el Ángel Nieto. Eso lleva al CB Zamora Enamora a no bajar el pistón pese a tener los deberes hechos pues podría convertirse en el primer equipo en los últimos 25 años (desde que existe la LEB Plata) en terminar la liga sin mácula ejerciendo como visitante.

Para alcanzar ese hito, el de sumar por victorias todas sus visitas por el territorio nacional, el conjunto de Saulo Hernández deberá emplearse a fondo ante un Juventud Alcalá que no dudará en salir a morder al líder. Los madrileños, que arrastran tres derrotas consecutivas, están a un triunfo de evitar el "play-out" y su necesidad por ganar puede igualar fuerzas.

Además, el bloque capitalino no es el que visitó el Ángel Nieto meses atrás y cayó derrotado por 100-70 en un partido que los zamoranos encarrilaron a las primeras de cambio con una primera parte espectacular. Juventud Alcobendas es otro tras los fichajes de Abdusalem, Ilincic, Dani Lorenzo y Gabriel Gil. Jugadores que le dan un plus a este "novato" que, a diferencia de entonces, compite ya al nivel que exige la siempre temible Conferencia Oeste.

Consciente de ese hambre de los madrileños, Saulo Hernández apela a la "humildad" y a la "necesidad de dar el 100%" para que sus jugadores superen a un rival que puede "ser un buen rival para preparar la Final" y seguir creciendo "física y mentalmente" de cara al duelo por el ascenso de abril.

Precisamente, el Club Baloncesto Zamora ha comenzado ya a preparar el partido de vuelta de la Final por el ascenso a LEB Oro que se disputará en los días 13 y 29 de abril, siendo la última de estas fechas el Ángel Nieto como escenario.

La entidad azulona ha señalado que durante la próxima semana comenzará "pondrá las entradas anticipadas a disposición de socios y aficionados".