Esgrima

Zamora será capital de la esgrima nacional adaptada

El pabellón azul recibirá a deportistas de toda España, y también acogerá una jornada regional

Foto de equipo del Sala de Armas Viriato. | Sala de Armas Viriato

Foto de equipo del Sala de Armas Viriato. | Sala de Armas Viriato / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Zamora podrá conocer un poco más y adentrarse en el mundo de la esgrima, un deporte minoritario, pero que lucha por hacerse hueco en la capital y en la provincia gracias al Sala de Armas Viriato, club referente en la ciudad del Duero y que crece paulatinamente en socios. Dentro de estos objetivos, y gracias a la colaboración de la Territorial y la Federación Española, el pabellón azul de la Ciudad Deportiva acogerá dos eventos de enorme calidad con presencia de más de 200 participantes.

En primer lugar, se celebrará la V Jornada de Ranking regional, que se desarrollará en espada, florete y sable, en las categorías M-17, M-20, Absoluta y de Veteranos. Serán decenas de deportistas de diferentes puntos de Castilla y León los que se encuentren en Zamora, en una actividad que busca dar visibilidad a esta especialidad olímpica. En el mismo escenario, tendrá lugar la II Prueba del Ranking del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas que reunirá a una veintena de deportistas en busca del triunfo, en lo que, sin duda, será una buena muestra de superación.

La actividad arranca hoy sábado, jornada en la que habrá programación de mañana y tarde, mientras que el domingo será únicamente en turno matinal. De este modo, desde las 9:30 los deportistas buscarán la mejor versión que los lleve al podio.