El Zamora Enamora, campeón de Liga

Buckingham, con 13 puntos en los últimos dos minutos, remata al UDEA Algeciras

Jacob Round.

Jacob Round.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

El Zamora Enamora se proclamó, ahora sí, campeón de Liga del Grupo Oeste de LEB plata, con lo que disputará la final por el ascenso contra el primer clasificado de la Conferencia Este. El equipo zamorano se proclama de forma matemática campeón tras derrotar no sin problemas, al UDEA Algeciras en un partido que quedó sentenciada con una asombrosa actuación de Kevin Buckingham que anotó 13 puntos y capturó dos rebotes providenciales en los dos últimos minutos, cuando el equipo andaluz se había puesto por primera vez por delante en el marcador.

Fue un partido muy equilibrado hasta el tercer cuarto, aunque en el último parcial, parecía que el Zamora Enamora coemnzaba a sentenciar a su rival con 60-66, pero el UDEA se recuperó y con un parcial de 9-0 se puso por delante por primera vez. El encuentro entró en los dos últimos minutos con 70-68 pero entonces Kevin Buckingham enlazó dos triples, capturó el siguiente rebote con 72-72 y volvió a acertar de tres. El zurdo de Texas capturó otro rebote y acertó con dos tiros libres; para remtar su festival con otros dos tiros libres /5-81 a falta de 12 minutos que ya fueron irremontables para el Algeciras.

Con esta importante victoria, el CB Zamora dispondrá de tres jornadas para preparar la eliminatoria por el ascenso y terminar de adaptar al equipo a los últimos en llegar.

Suscríbete para seguir leyendo