Ciclismo

Un DJ y un cortador de jamón, en el avituallamiento de la Vintoro Bike de Toro

Un DJ y un cortador de jamón, sorprendentes novedades para la cita deportiva multitudinaria de este domingo

Organizadores y colaboradores presentan el sexto Vintoro Bike. | M. J. C.

Organizadores y colaboradores presentan el sexto Vintoro Bike. | M. J. C. / C. J. T. / M. J. C.

C. J. T. / M. J. C.

Toro celebra este fin de semana una de sus pruebas más deportivas más grandes de cada año, la Vintoro Bike. Una prueba ciclista que, por encima de todo, es un evento único que permite dar a conocer la ciudad de Doña Elvira en una jornada guiada por los valores deportivos bajo un ambiente festivo.

Solo bajo el espíritu propio de la Vintoro Bike, fundamentado en unir deporte con diversión, puede llegar a entenderse la presencia de un DJ en un avituallamiento. Una de las novedades más llamativas de esta carrera que no para de crecer y que, según señala la propia organización, "es ya una de las pruebas más importantes de Castilla y León" dentro de su disciplina. Un caché que permite combinar los tradicionales y ricos bocadillos de lomo y panceta para los ciclistas con la sorprendente inclusión de un cortador de jamón. Otra novedad que no pasa desapercibida.

Sin embargo, no todo cambia en la sexta edición de esta jornada por suelo toresano. Los recorridos que se ofrecerán este año, si el río no eleva su caudal y obliga a cambios, serán muy similares a los de años anteriores con dos distancias para los participantes: una larga, con 75 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo acumulado; y otro corto, con 45 kilómetros de longitud y 950 metros de desnivel positivo acumulado.

Tampoco varía el gran trabajo de la organización para adecuar cada camino y sendero, como destacó ayer el Alcalde de Toro, Rafael González. "Es un orgullo contar con esta actividad tan importante para la promoción turística de Toro. No solo por su elevada participación, también por el ímpetu de la misma y el esfuerzo de los voluntarios en marcar caminos senderos y conservación del medio ambiente", comentó, poniendo esta cita como ejemplo de esa unión entre deporte y turismo que llevó a un millar de ciclistas a agotar las inscripciones en los diez primeros minutos de 2024.

Suscríbete para seguir leyendo