Balonmano | División de Honor Plata

El Balonmano Zamora Enamora, sin margen para el error en la lucha por la permanencia

El equipo de Diego Soto podría descender el domingo 24 en su envite frente a BM Caserío

Rafa Paulo amaga un lanzamiento ante González. | J. L. F. (Archivo)

Rafa Paulo amaga un lanzamiento ante González. | J. L. F. (Archivo) / Carlos Toyos

A siete jornadas del final de la liga regular en División de Honor Plata, el Balonmano Zamora Enamora no tiene más margen de error. Sito en la última posición de la tabla, el cuadro pistacho necesita ganar todos sus partidos y esperar "pinchazos" de sus rivales en la lucha por la permanencia para obrar el milagro de la salvación. Una escasa posibilidad que podría esfumarse la próxima semana siendo el choque ante ID Energy Caserío de Ciudad Real el primer "match-ball" para los zamoranos.

Restan 14 puntos por disputarse y la marca mínima por la permanencia la ostenta ahora mismo el Unión Financiera Base Oviedo (19 puntos) con el que los "Guerreros de Viriato" tienen 12 puntos de desventaja y el golaverage perdido. Eso significa que, con independencia del resto de envites, si el cuadro pistacho cae este domingo, ya no podría superar a los asturianos y no tendría opción a ocupar la duodécima plaza. Un puesto que tampoco ocuparía ganando a ID Energy Caserío de Ciudad Real si los pupilos de Ricky Margareto vencen en Vallobín.

El "play-out" también podría alejarse definitivamente

Ganar es mandatorio para el cuadro de Diego Soto, como lo lleva siendo meses. Sin embargo, a diferencia de jornadas anteriores, perder podría tener consecuencias fatales. De caer la próxima semana, el Balonmano Zamora Enamora puede llegar a descender.

Los pistacho tienen 7 puntos en su casillero y la décimo tercera plaza, la que da derecho a una última ocasión de salvarse con un "play-out" frente a un equipo de Primera Nacional, está en manos de Valinox Novás con 18 puntos. Los mismos tantos que tiene UD Ibiza. Ambos equipos tienen 11 puntos de renta sobre el plantel zamorano, al que podrían dejar fuera de combate de ganar sus compromisos en la siguiente jornada.

Si el Balonmano Zamora Enamora pierde en el Ángel Nieto y Valinox Novás gana a Handbol Mallorca, la diferencia crecería a 13 puntos; cuentas que se repiten en caso de que UD Ibiza supere a UBU San Pablo. Resultados que, de ocurrir, condenarían al descenso a los "Guerreros de Viriato".

De ganar, las opciones de acabar en el 13º puesto no se agotarían, aunque dependerían de los resultados de Valinox Novás y UD Ibiza para verse ampliadas o quedar al límite de agotarse de cara a la jornada posterior. Números que dejan claro que la permanencia en División de Honor Plata del Balonmano Zamora Enamora es, como bien se ha dicho durante varias semanas, un milagro. Una suerte impensable que, por carácter y a pesar de ser prácticamente imposible de alcanzar, los "Guerreros de Viriato" deben buscar hasta el final.

Suscríbete para seguir leyendo