Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF quiere alejar la crisis del campo

El equipo rojiblanco visita esta tarde (16.15 horas) a un necesitado Oviedo Vetusta con el objetivo de resarcirse y no perder el pulso con el liderato

ZAMORA CF

ZAMORA CF / ANA BURRIEZA

Paz Fernández

Paz Fernández

Aunque el mensaje que se irradia hacia el exterior es de calma y de tranquilidad, la lógica hace pensar que en el Zamora CF hay, como mínimo, cierta incertidumbre por la realidad judicial que atraviesa el presidente Víctor de Aldama, envuelto en una presunta trama de venta fraudulenta de mascarillas, y cómo esto va a afectar al club. La plantilla no es ajena a todas las noticias que surgen a diario sobre la figura del máximo responsable rojiblanco, pero el objetivo que todos tienen en el vestuario es que esa crisis se aleje lo más posible del terreno de juego. Con esta intención, tras la dolorosa derrota ante el Dépor B, el plantel del Duero viaja para visitar a otro filial, en este caso a un Vetusta Oviedo que tiene una situación comprometida en la tabla y quiere huir de la quema en la que ahora mismo se encuentra.

A pesar de las diferencias entre los dos en la clasificación, David Movilla advertía en la previa de este encuentro de las virtudes de su inminente rival, con varios futbolistas que cuentan habitualmente para la primera plantilla y quieren destacar sobre el resto. "Es un equipo muy joven en edad, con mucho talento, y con varios jugadores en órbita de primer equipo y que alguno ya ha debutado. Tienen una línea clara ascendente de desarrollo y de desarrollo del futbolista desde el año pasado. Los filiales tienen una segunda vuelta de mayor crecimiento y antes de perder ante el Pontevedra llevaba tres victorias seguidas", recordó el técnico vasco ante los medios.

A pesar de todo, en el cuadro zamorano los jugadores afrontan este choque dispuestos a seguir el pulso por el liderato que mantienen junto con Ourense y Pontevedra, y es que, aunque quedan muchos puntos en juego, los de esta tarde se prevén irrenunciables, tanto como lo necesarios que son en lo deportivo como en el aspecto anímico.

Un posible once inicial

Un posible once inicial / loz

Lo que también está garantizado es que habrá cambios en el once inicial. Uno confirmado es en la portería y ante la sanción a Fermín Sobrón la oportunidad será para Troya. En el resto, no se esperan demasiadas revoluciones entre los protagonistas que estén en El Requexón, aunque será hoy después del entrenamiento cuando Movilla ofrezca la convocatoria definitiva que todo hace pensar se completará con el portero del filial.

Luismi Luengo

Juanan