Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF deja de ser el equipo menos goleado de su grupo en Segunda RFEF

El equipo rojiblanco pierde esta distinción, de la que ha podido presumir durante toda la temporada, en favor del Ourense

Fermín Sobrón salta para despejar un balón, en un encuentro de esta temporada. | Área 11

Fermín Sobrón salta para despejar un balón, en un encuentro de esta temporada. | Área 11 / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

Si hay algo que ha caracterizado al Zamora CF 2023-24 es la solidez defensiva mostrada desde que comenzó la competición en el mes de septiembre, siendo el mayor ejemplo práctico los seis primeros encuentros que aguantaron sin recibir un solo gol en contra, todo un logro al alcance de muy pocos. No es que ahora, en el mes de marzo, haya desaparecido esa virtud de los de David Movilla, pero la realidad es que el 1-2 encajado este domingo ante el Deportivo Fabril en el Ruta de la Plata les arrebata también el título de ser el conjunto menos goleado del Grupo 1 de la Segunda RFEF, al menos esta semana.

De este modo, los zamoranos ceden este título al Ourense que ahora mismo, además de ser líder de la clasificación (52 puntos) por delante del Pontevedra de Yago Iglesias y del propio Zamora que sigue tercero, es el que menos goles lleva en contra, con 13 dianas encajadas en las 25 jornadas disputadas. No es que el Zamora esté lejos, puesto que los rojiblancos han recibido hasta el momento solo 14 tantos, dos menos que el Marino de Luanco, que cierra este podio tan anhelado. Además, lo ocurrido en el último encuentro en casa rompe con otras estadísticas y es que el filial del Deportivo es el primer rival que logra remontar ante el Zamora CF este curso, y además lo hizo en los últimos compases cuando todo hacía pensar que acabaría en empate.

A pesar de este tropiezo inesperado, la zona alta de la tabla sigue muy comprimida y cada semana que pasa parece más claro que el ascenso directo es cosa de tres: Ourense (53), Pontevedra (52) y Zamora CF (49), que ahora mismo está a dos partidos de ambos. Quedan nueve jornadas por delante (27 puntos), tiempo de sobra para que pueda producirse un "sorpasso" en la tabla, aunque sí es cierto que los 12 puntos que hay ahora mismo de diferencia entre los rojiblancos y el cuarto clasificado hacen difícil que puedan meterse más equipos en la lucha por el liderato, pero no hay nada imposible. Como cuarto en estos momentos, con 37 puntos, está el Guijuelo, y cierra actualmente la zona de play-off el Rayo Cantabria con 36, los mismos que el Compostela que aspira a meterse en la zona top, aunque esos dos últimos puestos de la fase también están muy reñidos.

Aguardan dos meses intensos de campeonato en los que el Zamora tendrá que hacer frente a los partidos, pero también a la lucha por mantenerse firmes y ajenos a todo el revuelto extradeportivo que afecta al dueño del club, Víctor de Aldama, y habrá que ver si termina por salpicar a una entidad que sigue mandando un mensaje de tranquilidad.

Suscríbete para seguir leyendo