Baloncesto | LEB Plata

El mejor partido de Liga en la historia del CB Zamora

El Ángel Nieto acoge esta tarde el encuentro entre los dos primeros clasificados de la Conferencia Oeste

La plantilla del campeón de Copa y líder de la Conferencia Oeste. | CBZ

La plantilla del campeón de Copa y líder de la Conferencia Oeste. | CBZ / M. L. S.

M. L. S.

El Pabellón Ángel Nieto acogerá esta tarde (17.00 horas) el partido de mayor nivel que haya disputado el CB Zamora Enamora en su dilatada historia, un partido que enfrentará a los dos primeros clasificados de la Conferencia Oeste de LEB Plata, con el C.B. Starlabs Morón como rival del equipo de Saulo Hernández. El Zamora Enamoraa llega como líder con 6 victorias seguidas, mientras el CB Morón acumula la friolera de nueve victorias consecutivas. El Ángel Nieto se vestirá de gala además con la presentación de todos los equipos de la Cantera Caja Rural de Zamora durante el descanso.

El choque correspondiente a la Jornada 22 (de 26) se perfila como un duelo decisivo que podría inclinar la balanza para el playoff por el ascenso directo entre los tres equipos punteros: Zamora Enamora, C.B. Starlabs Morón y Bueno Arenas Albacete Basket.

Un triunfo del Zamora Enamora aún no sellaría el primer puesto de la tabla que da acceso a la eliminatoria directa por el ascenso, pero dejaría en cuatro la diferencia con Albacete, con cuatro partidos por disputarse. Con veinte victorias y tan solo dos derrotas, el equipo zamorano está concienciado y con ganas ante la que es su primera final de la impecable temporada.

En el primer enfrentamiento de la temporada contra el C.B. Starlabs Morón, Zamora Enamora se llevó la victoria por 72-87 en un partido más igualado de lo que reflejó el marcador final. Kevin Buckingham y Josep Peris destacaron en aquel encuentro, apuntalando la victoria zamorana. Por su parte, Morón, que acumula nueve victorias seguidas, debe ganar en territorio zamorano para mantener vivas sus esperanzas de alcanzar el liderato. Con diecisiete victorias, necesita un triunfo no solo para acercarse al líder, sino también para superar el average particular (+15 a favor del CB Zamora).

Morón ha sufrido cambios en su plantilla desde aquella novena jornada, como la baja de Ryan Lobreau y la incorporación de Rafael Santos y Leo López. Son muchos los jugadores destacados en este buen equipo, pero especialmente tres jugadores están copando las estadísticas.

-Lionel Kouadio, alero: 3º anotación, 11º rebotes, 2º faltas recibidas, y 3º valoración.

-Nicolas Pavrette, pivot: 4º anotación, 1º rebotes y 1º valoración.

-Javi Marín, base (ex del CB Zamora): 2º asistencias, 4º balones robados

Además, jugadores como Parejo, Rodrigo Gómez, Gastón Salazar hacen de Morón un equipo temible, con mezcla de veteranía y juventud, además de mucho equilibrio en cada línea.