Salvamento y socorrismo

Obtén gratis en Zamora el curso de socorrista en instalaciones acuáticas

La Cámara de Comercio de Zamora y la Federación de Castilla y León ofertan el curso en abril y mayo

imagen de un curso de socorrista en instalaciones acuáticas impartido por FECLESS

imagen de un curso de socorrista en instalaciones acuáticas impartido por FECLESS / FECLESS

C. J. T.

La Cámara de Comercio de Zamora, junto con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), oferta para el mes de abril un curso gratuito de formación de socorrista en instalaciones acuáticas (SIAC).

El curso ofertado por la Cámara de Comercio de Zamora, que incluirá el diploma de socorrista en instalaciones acuáticas y también el de monitor de iniciación deportiva en salvamento, se impartirá desde el 9 de abril al 27 de mayo en la Piscina Municipal La Sindical. Los requisitos que deben cumplir los inscritos son estar desempleado, inscrito en Garantía Juvenil y saber nadar con destreza. Todos aquellos interesados pueden solicitar la información así como formalizar la inscripción escribiendo a info@camarazamora.com, estando ya el plazo de inscripción abierto hasta el próximo 9 de abril.

La formación de socorrista impartida por la entidad federativa regional está reconocida por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) y por la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILS, en sus siglas en inglés). Está dirigida a mayores de 16 años e incluye contenidos de anatomía, fisiología, psicología, primeros auxilios, natación, legislación y teoría y práctica de salvamento.