Atletismo

La toresana Raquel Álvarez Polo, octava de España en salto de altura

La atleta cumple sus "bodas de plata" con el atletismo de élite

Alvarez Polo

Alvarez Polo / LOZ

Paz Fernández

Paz Fernández

Raquel Álvarez Polo acaba de consagrarse como octava de España en salto de altura. Cierto es que la toresana no ha tenido su mejor actuación en estos Nacionales de pista cubierta que se celebran en Orense, pero ella era plenamente consciente de que llegaba a esa cita a disfrutar y el reto era quedar lo mejor posible.

La atleta, actualmente en las filas de Las Celtiberas de Soria, cumplía en este Campeonato de España sus “bodas de plata” con el atletismo de élite y se clasificó tras ser campeona de Castilla y León con un mejor salto de 1,75, (récord M40) y una importante ventaja respecto a sus rivales, lo que demuetsra que su nivel sigue siendo alto.

Ella misma admitía antes de competir que actualmente no puede entrenar como hace años, cuando llegó a saltar el astronómico 1.90, pero aún así iba a intentarlo todo.

Así comenzó superando, a la segunda intentona, 1.65, para después superar sin problemas el 1.70. El triple fallo llegó en el 1.74, altura que no pudo superar para acabar esta final del Nacional en octava posición.

La medalla de oro fue para Una Stancev, que compartió podio con Saleta Fernández y María Vicente, plata y bronce, respectivamente.