Fútbol

Derbi por la permanencia hoy entre Bóvedana y Benavente

El Zamora CF "B" visita mañana Béjar buscando alargar su racha actual

Formación del CD Bovedana en Medina del Campo.

Formación del CD Bovedana en Medina del Campo. / Cedida

C. T.

El campo municipal de Bóveda de Toro acoge esta tarde, a partir de las 16.20 horas, un nuevo derbi provincial zamorano dentro de la Liga Regional de Aficionados. Un choque por la permanencia en el que CD Bovedana medirá fuerzas con un CD Benavente que no llega muy sobrado de puntos a este partido.

El colista, con seis puntos, tiene que reaccionar cuanto antes y tratará de hacerlo a costa del equipo de Santi Redondo, que acude a territorio "morado" en plena dinámica negativa tras encajar tres derrotas en las últimas tres jornadas. Un duelo de necesidades que cuenta con un inesperado protagonista en el local Raúl Calvo, que abandonó esta semana el CD Villaralbo para recalar en el bloque de Bóveda de Toro.

El Zamora "B" está en racha

Por su parte, el Zamora CF "B" completará mañana la representación provincial en la 18ª jornada de liga con una incómoda visita campo municipal Mario Emilio, escenario en el que pugnará por tres puntos frente al Béjar Industrial en una pelea por acabar el fin de semana enganchado a la zona noble de la tabla.

El filial zamorano acude a este partido pleno de confianza tras cambiar de forma radical su dinámica de resultados. El conjunto rojiblanco acumula dos triunfos consecutivos, el último firmado este pasado jueves, y espera ampliar su racha a costa de un bloque bejarano irregular durante enero.