Fútbol

Teiko y Nii, nuevos fichajes del CD Benavente

El conjunto de Santi Redondo pierde a Álvaro Sánchez que ficha por la Ponferradina "B"

El CD Benavente presenta sus nuevos fichajes: Teiko y Nii.

El CD Benavente presenta sus nuevos fichajes: Teiko y Nii. / Cedida

El CD Benavente mueve piezas y retoca su plantillas de cara al final de temporada. El conjunto a las órdenes de Santi Redondo anunció yaer la baja de Álvaro Sánchez, a su vez informó que refuerza al primer equipo de cara a la segunda vuelta con los fichajes de Teiko y Nii.

El final del mercado de invierno ha sido movido para el CD Benavente.Por una parte, Sánchez abandonaba la plantilla "tomatera" para poner rumbo a Ponferrada, donde disputará lo que resta de competición en 3º RFEF con la Ponferradina "B". Una baja que, sin embargo, se veía compensada por dos nuevos jugadores para Santi Redondo: Teiko Solomon y Obed Nii.

Teiko Solomon es un jugador ghanés nacido en el 2001, mediocentro polivalente y cuya posición habitual es la de pivote defensivo. Se caracteriza por ser un jugador muy intenso, fuerte y resistente, siendo ganador de duelos, abarcando mucho campo y teniendo un buen trato de balón. Un futbolista que cuenta con una amp.ia trayectoria deportiva, aterrizando en españa en el Celta de Vigo Juvenil para después disputar la Tercera División Madrileña con el Paracuellos Antamira y pasar posteriormente por el Independiente Ceutí, el CD Madridejos y, finalmente, la U.D. La Fuente donde contó con un papel protagonista.

El segundo fichaje benaventano, no necesita presentación. Obed Nii Dodoo Saki, conocido como Nii, es un delantero polivalente compatriota de Solomon que cuenta con un largo pasado en el fútbol zamorano. Un atacante fuerte físicamente, su calidad técnica y su olfato goleador, teniendo un potente disparo y un buen remate de cabeza que comenzó su andadura por nuestra provincia en 2013 con el Zamora CF, jugando en el filial varias temporadas. Nii fichó posteriormente por el CD Villaralbo y, después, por el Moraleja CF. También firmó por el CD Ribert, Atlético River Ebro y el U.D. Barbadás, además de contar con experiencias en el fútbol sueco, danés y holandés., líder de la Regional Preferente gallega con el que ascendió a Tercera División RFEF, para acabar jugandoa partir del verano para el Verín CF de la provincial orensana.