Fútbol Sala | Segunda División

Pablo Rivas, entrenador del River Zamora: "Tenemos armas suficientes"

El equipo inicia un tramo clave de la Liga por la permanencia

Pablo Rivas sigue un encuentro de su equipo, el River Zamora, en el Ángel Nieto

Pablo Rivas sigue un encuentro de su equipo, el River Zamora, en el Ángel Nieto / ANA BURRIEZA

P. F.

La temporada del River Femenino FS en Segunda División de Fútbol Sala está siendo, tal y como se preveía, exigente para todos los componentes del club y para un vestuario que siempre ha confiando en sus opciones y que ahora mismo se sitúa tercero por la cola. La búsqueda de la permanencia sigue abierta y ahora se abre un tramo clave con un primer paso en Alcorcón frente a un rival directo (domingo, 13.30 horas). “Viene ahora una parte del calendario quizá más favorable a nivel de rivales con los que jugamos. Estamos focalizados en el partido que tenemos en Alcorcón ante un rival que aquí en el Ángel Nieto, pese a que conseguimos puntuar y tuvimos acciones para habernos podido llevar los tres puntos, fue complicado. Es un equipo muy joven, filial de un Primera División y muchas de esas jugadoras están en dinámica de primer equipo y ese rodaje les hace estar un poco por encima de nosotros como dice la clasificación”, señaló el entrenador del equipo femenino.

Pablo Rivas, no obstante, sí quiso subrayar que “tenemos armas suficientes. El equipo está dando pasos hacia adelante a nivel competitivo y de actitud”. A este respecto sí puso en valor cómo sus jugadoras no se han venido nunca abajo, a pesar de haber pasado por “situaciones complicadas” de las que el equipo se ha repuesto. En su intervención ante los medios, el responsable de banquillo también quiso apuntar que tras las últimas jornadas “parece que el equipo ha dado con la tecla”. “El otro día estuvimos a punto de sumar ante un buen equipo aquí en casa, donde solo encajamos un gol, y todo pasa por seguir en esa línea”.

Conscientes de que vienen tres partidos en los que decidirán muchas cosas, Rivas aclaró que “sabemos que nos jugamos muchos y no solo esta semana sino más las siguientes frente a Muslera y San Fernando porque son rivales de nuestra Liga”, y pueden quedar decididas muchas cosas de la competición. “Ya sabemos lo que es ganar fuera de casa y creemos que podemos plantar cara porque hemos competido contra todos los rivales de nuestra liga, aunque luego nos haya salido mejor o peor. El equipo compite, da la cara y cada vez faltan menos cosas para dar ese salto de ganar dos o tres semanas seguidas”.

Con todo, Pablo Rivas espera en Alcorcón un partido en el que su oponente tenga la iniciativa en cuanto a la posesión del balón y dominio del juego y “nosotras nos vamos a plantar en 20 metros, a defender y cuando tengamos balón ser atrevidas y más verticales. Estamos trabajando esas transiciones para que tengamos en mente que hay que llegar a últimos metros y que no se pase otra cosa por la cabeza que tirar a puerta, que es lo que más nos está costando, la finalización”.

Para este encuentro, el River vuelve a sufrir las bajas de Saritilla y Blanca, ambas lesionadas, mientras que Quintas llegará tocada, pero “todas van a dar el máximo”.