Hockey en Línea | Copa del Rey y de la Reina

Las panteras y el Molina levantan la Copa de la Reina y Rey en Zamora

Las vallisoletanas superaron al Patins de Rubí, y los canarios vencieron al Caja Rural en las finales

El Molina de Gran Canaria, tras levantar su trofeo. | A. B.

El Molina de Gran Canaria, tras levantar su trofeo. | A. B. / P. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

El hockey en línea español ya conoce a sus nuevos campeones de la Copa de la Reina y del Rey: el CPLV Munia Panteras de Valladolid y el Molina de Gran Canaria se alzaron con sus respectivos trofeos en un Ángel Nieto que presentó una buena imagen en la jornada decisiva. Las primeras en saltar a la pista del pabellón zamorano fueron las féminas: las pucelanas y el Rubí de Barcelona que a las diez de la mañana iniciaron la lucha por el título. Las vallisoletanas rubricaron una mejor salida con la que sorprendieron a las catalanas. Fruto de esa presión pudieron adelantarse en el marcador, para llegar al descanso con un provisional 1-0 en el marcador.

El CPLV Munia Panteras de Valladolid celebra su triunfo. | A. B,

El CPLV Munia Panteras de Valladolid celebra su triunfo. | A. B, / P. F.

Tras el tiempo de descanso, las panteras no levantaron el pie del acelerador y ampliaron distancias, aunque las catalanas sí lograron ese merecido gol del honor para maquillar el definitivo 1-4 en un choque en el que también fue clave la expulsión de una de las jugadoras de Rubí.

Aficionados animando a sus equipos. | A. B.

Aficionados animando a sus equipos. | A. B. / P. F.

Así, las "panteras" logran su cuarto título de Copa del Reina de su historia tras una final en la que la actuación de Laura López, su portera, fue determinante.

Acto seguido, a las 11.30 horas y en el mismo escenario zamorano, daba comienzo la final masculina donde reinó la igualad y la intensidad entre los contendientes, Fue el Molina de Gran Canaria el que llevó la iniciativa y se adelantó en el marcador, frente a unos pucelanos que, a contracorriente, seguían la estela de su rival. Grandes jugadas y paradas despertaron los aplausos del público en un choque que llegó al descanso con un 2-3 en el marcador. Valladolid empataba nada más reanudarse la final, pero los isleños, en dos golpes, ponían el 3-5. Cuando todo parecía hecho, dos nuevos tantos del Caja Rural en tres minutos (el segundo a falta de seis segundos para el final) obligaba al tiempo de prórroga con "gol de oro". No se prolongó demasiado este tiempo extra, y Gran Canaria daba el golpe definitivo para hacer el 5-6 y levantar el ansiado trofeo.