Fútbol

El clásico no defraudará

Zamora y Guijuelo vuelven a encontrarse en un gran momento de forma y en plena lucha por los puestos de play off

Zamora CF - Covadonga

Zamora CF - Covadonga / José Luis Fernández

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Zamora CF y CD Guijuelo disputarán esta tarde una nueva edición del clásico que comparten desde hace muchas temporadas y que este año llega en un gran momento para ambas formaciones, sumidas en la lucha por el ascenso. El equipo rojiblanco lleva tres partidos sin encajar un solo gol y espera mantener esta tónica en un campo que conoce perfectamente pero al que siempre resulta muy difícil adaptarse y más esta temporada en la que el conjunto chacinero dispone de una gran plantilla que se adapta perfectamente a las características de una superficie de hierba artificial a la que sabe sacarle mucho partido como queda patente en el hecho de que tan sólo el Compostela ha sido capaz de ganarle en casa en lo que va de temporada.

El Zamora CF llegará al encuentro con la moral alta tras la convincente victoria del pasado fin de semana ante el Covadonga (2-0), mientras el Guijuelo viene de golear 3-1 al otro colista, el Cayón cántabro. David Movilla podrá disponer de todos sus efectivos, salvo Carlos Ramos que vió su quinta tarjeta amarilla el pasado domingo, y habrá que ver si introduce en su equipo inicial a alguno de los nuevos fichajes. En este sentido, la ausencia de Carlos podría hacer ser titular a Nico Delmonte, y también podrían entrar como delantero Cañi y en la banda izquierda Aguirre, tras la buena impresión que causaron ambos contra el Covadonga.

En el Guijuelo militan actualmente cuatro ex jugadores del Zamora CF, aunque el salmantino Coque se encuentra lesionado y hoy no podrá jugar. Sí deberían estar, ya que fueron titulares en la pasada jornada los delanteros Garban y Pana -debutó en casa contra el Cayón-, y el central extremeño Asiel que es un indiscutible para el entrenador Mario Sánchez que dirige al equipo charro desde el comienzo de la temporada.

Este será el primer peldaño en el ascenso al Tourmalet que tendrá que afrontar el equipo rojiblanco en las próximas cinco jornadas contra otros tantos rivales en la lucha contra el ascenso, situado en la tercera posición de la clasificación pero a solo un punto del liderato que comparten Ourense y Pontevedra.

En las siguientes jornadas, alternando partidos en casa y fuera, se enfrentará a Compostela, Coruxo, Ourense y Pontevedra, en un duro recorrido en el que tiene tanto que ganar como que perder, aunque el propio Movilla aseguró esta semana que no será definitivo lo que pueda ocurrir en este exigente periplo.

Mientras tanto, el Zamora no estará solo en el Municipal de Guijuelo esta tarde ya que el club ha fletado un autobús que estará prácticamente lleno y serán muchos los aficionados que se desplacen por su cuenta.

Este sábado se jugará también el Compostela-Covadonga en el que los de Santiago no puede fallar a la vista de su visita al Ruta de la Plata dentro de quince días.

Y el otro partido de la jornada será el que jugará el líder Pontevedra en Langreo contra el quinto clasificado, mientras el Ourense no debería tener problemas para derrotar al farolillo rojo Arandina.