Baloncesto

Ricardo Vasconcelos, entrenador del Recoletas Zamora: "Lo que más daño nos hizo fue no controlar el rebote"

"Dos aciertos de 21 intentos de triple es un porcentaje lamentable, nos mata", comentó el luso

Vasconcelos da instrucciones a una jugadora y el balón al árbitro. | E. J. F.

Vasconcelos da instrucciones a una jugadora y el balón al árbitro. | E. J. F. / C. T.

C. T.

Ricardo Vasconcelos, técnico del Recoletas Zamora, señaló hoy tras la derrota de su equipo en Paterna que la formación naranja "nunca pudo remontar de verdad" un partido en el que "se empezó mal, no se tuvo capacidad para controlar el rebote y el porcentaje de triples fue lamentable".

"Teníamos claro cómo de importante era este partido para nosotras, pero salimos mal a la pista; especialmente en temas de rebote. Es verdad que Paterna salió muy enchufado y con un porcentaje de triples muy alto que, estaba claro, iba a bajar. Sin embargo, terminaron con un 33% de acierto desde fuera", analizó el técnico luso, añadiendo: "pero, lo que de verdad más daño nos ha hecho, es permitir cerca de 20 rebotes ofensivos al rival. Son demasiados. Son muchos y permiten volver a tirar, enchufar y anotar al rival". "Nunca pudimos remontar el partido de verdad porque nunca controlamos el rebote como lo teníamos que hacer", subrayó.

Vasconcelos, además, apuntó a la falta de acierto como otro factor importante y aspecto a corregir. "También es verdad que los aciertos de dos puntos ha sido otro problema. Su pintura estaba protegida por dos o tres jugadoras muy altas y eso nos dificultó mucho anotar por dentro", comentó, apostillando: "además, dos aciertos de 21 intentos de tres puntos nos mata".