Balonmano | Liga Iberdrola

La zamorana María O’Mullony, "Guerrera Iberdrola" de la jornada

La Federacón reconoce el gran partido de la primera línea zamorana

María Prieto O'Mullony recibe la insignia de plata del Balonmano Zamora.

María Prieto O'Mullony recibe la insignia de plata del Balonmano Zamora. / José Luis Fernández

Agencias

El Comité de Expertos de la parcela femenina del Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha designado a la zamorana María Prieto O’Mullony, de Caja Rural Aula Valladolid, como la "Guerrera Iberdrola" de la jornada 14 de la Liga. Con este premio, se reconoce el gran partido de la primera línea del cuadro vallisoletano, que brilló en el duelo de las suyas ante KH-7 Granollers, a pesar de que Aula cayó derrotado.

Frente al cuadro vallesano, O’Mullony anotó 14 de los 25 goles: un 56% del total, por lo que se ha convertido en la máxima goleadora de la jornada 14 y en la primera jugadora en alcanzar esa cifra de goles en un único partido en lo que va del presente curso. Sus tantos, eso sí, no le sirvieron a las suyas para sacar nada positivo del Palau D’Esports de Granollers, donde sucumbieron por 36:25. Aula, donde también milita Elba Álvarez, sigue en la cuarta posición de la tabla de la Liga Guerreras Iberdrola, a tres puntos del liderato y a solo uno de la segunda posición.

Este trofeo es el cuarto Premio Guerrera Iberdrola que se lleva una jugadora del conjunto vallisoletano esta campaña. Y el segundo consecutivo, pues, en la jornada 13, el galardón fue para Jimena Laguna, que ya lo había ganado en la jornada 5. Por su parte, Lorena Téllez, otra jugadora de Aula, se hizo con él en la 7.