Leyenda suma su primer punto en cuartos de final del Nacional de Galgos

La galga zamorana corrió también dos liebres nulas por tiempo. El Campeonato se suspende "sine díe" por las lluvias

La perra de Villavendimio, en el acto de presentación

La perra de Villavendimio, en el acto de presentación / MLS

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

La zamorana Leyenda de Retumba consiguió ayer su primer punto en la collera que protagoniza contra la vallisoletana Yenka, que la afición eligió hace unos días como máxima favorita al título de campeona de España, en la primera jornada de cuartos de final que se disputó en el corredero de Nava del Rey con una gran afluencia de aficionados pese al frío y la lluvia. 

Leyenda, del club Fandango, tuvo que disputar dos liebres nulas antes de puntuar: una primera en la que dominó claramente a Yenka de Kade y se quedó a solo seis segundos de puntuar; y la segunda de sólo 15 segundos. No fue hasta las 17.00 horas cuando la grandullona hembra de Villavendimio consiguió derrotar por primera vez a la perra negra del club Villotilla, más menuda físicamente, en una carrera de 1´03 que dominó claramente. 

La única perra clasificada en la jornada del sábado, que finalizó al atardecer, fue la andaluza Lola de Aginúñez que sumó un 2-0 contra Española de Los Caminos, de Castilla La Mancha, en dos liebres de 1´10 y 1´18. Faviola y Aitana firmaron un 1-1 mientras Rumba gana por 1-0 a Única.

La Federación Española decidió al final del día suspender "sine die" la competición debido a las intensas lluvias que se anuncian para los próximos días.

Suscríbete para seguir leyendo