Tenis

Hugo González, doble campeón del 50º Torneo de Reyes de Zamora

El zamorano Pablo Pose ganó la final cadete al también local Jorge Pérez

Hugo González, doble campeón, prepara un golpe decisivo.

Hugo González, doble campeón, prepara un golpe decisivo. / José Luis Fernández

C. T.

El 50º Torneo de Reyes de Zamora concluyó ayer con dos tenistas locales alzándose como ganadores de sus categorías en una edición especial que fue, sin duda, de las mejores tanto en lo relativo al número como a la calidad de sus participantes. Hugo González fue el gran vencedor con su triunfo tanto en categoría absoluta como júnior, mientras que Pablo Pose también se hizo con el trofeo en categoría infantil, en una final que iba a tener ganador zamorano asegurado ya que su rival era Jorge Pérez.

Hugo González ejecuta un revés en las finales del Torneo de Reyes de Zamora.

Hugo González ejecuta un revés en las finales del Torneo de Reyes de Zamora. / José Luis Fernández

Con las malas previsiones climatológicas para mañana, el 50º Torneo de Reyes de Zamora compactó al máximo su calendario en días previos para cerrar hoy en la Ciudad Deportiva los diez cuadros que tenía en liza con sus respectivas finales días antes de la fecha prevista. Partidos que dieron forma a una última jornada apasionante, con encuentros maratonianos y cargados de emoción hasta el final.

González se llevó una de las finales más igualadas de la historia del torneo

Ejemplo de ello fue la final absoluta que Hugo González disputó ante Jesús Pardo, llevándose el zamorano el gato al agua por 7-6, 1-6 y 10-7 en un encuentro con alternativas y muy buen tenis. Una calidad que tuvo también la final júnior que González, esta vez con gran superioridad, ganó frente a Santiago de la Fuente (6-1 y 6-2).

El duelo de la jornada y el subcampeonato de Claudia Alonso

El duelo de la jornada, por otra parte, fue la final del cuadro cadete masculino. Un partido que enfrentaba a los zamoranos Pablo Pose y Jorge Pérez, cuya batalla fue de lo más bonita e igualada, decantándose esta vez en favor de Pose, que sudó la gota gorda para superar en tres sets a Pérez (7-6, 3-6 y 10-7).

Claudia Alonso durante la disputa de una de las finales del 50º Torneo de Reyes de Zamora

Claudia Alonso durante la disputa de una de las finales del 50º Torneo de Reyes de Zamora / José Luis Fernández

Por otra parte, la tarde no pudo ser completa para el tenis zamorano pues Claudia Alonso, finalista en categoría infantil, no pudo hacerse con el título. La zamorana luchó y tuvo opciones durante el primer set del partido decisivo pero cayó ante Lola Nevado por 7-6 y 6-2.

El resto de campeones

El cuadro de honor de esta magnífica edición del Torneo de Reyes lo completaron: Ángel Buitrago (campeón benjamín masculino), Pablo Dueñas (campeón alevín masculino), Guillermo Rodríguez (campeón infantil masculino), Rania Redondo (campeona cadete femenino) y Ruth Natalie Torres (campeona júnior y absoluta femenina).