Tenis | Trofeo de Reyes

Los zamoranos Claudia Alonso y Hugo González aseguran la final en el Trofeo de Reyes de tenis

Las pistas de la Ciudad Deportiva, a pleno rendimiento

CAMPEONATO DE TENIS DE REYES

CAMPEONATO DE TENIS DE REYES / ANA BURRIEZA

Paz Fernández

Paz Fernández

El Trofeo de Reyes de tenis avanza en sus cuadros a pesar de las inclemencias meteorológicas que impidieron que se pudiera jugar en el turno matinal. Las pistas de la Ciudad Deportiva tuvieron ayer una gran actividad con la presencia de numerosos tenistas, de Zamora y provincias cercanas, que buscaron dar pasos hacia la gran final.

En Benjamín, el zamorano Daniel Fresno buscará un hueco en la final en un encuentro en el que se medirá a Mario Calvo. En Alevín, el zamorano Lander Pérez perdió ante Pablo Dueñas, mientras que Pablo Álvarez no pudo disputar su encuentro por lesión. En esta categoría se queda como único representante de Zamora Jaime de Juan, que superó en cuartos a Víctor Fresno (6-2, 6-4). En Infantil, la zamorana Claudia Alonso ya está en la final tras ganar a Adriana Romo (6-0, 6-1), mientras que Iraia Huertas caía en su compromiso. En cuanto a los infantiles no quedan representantes zamoranos y es que Javier Gutiérrez perdía ante Manuel Pascual; Mario Calles se veía superado por Asier López, al igual que Bruno Marques, Pablo Álvarez e Iván Rodríguez en sus respectivos encuentros, que resultaron muy duros.

En Cadete Femenino, Claudia Alonso ya está en semifinales, al igual que Pablo Pose y Jorge Pérez, puesto que fueron los primeros en clasificarse y ayer a última hora esperaban rival. Por lo que se refiere a los Júnior, Isabel Caballero está en "semis" tras vencer a Miguel Vaquero (6-0, 6-1), mientras que María Muriel también peleará por la final tras superar a Henar Cañizares (7-5, 3-6, 13-11). En chicos, el zamorano Hugo González luchará por el título ante Santiago de la Fuente que eliminó al también local Pablo Pose.

Para acabar con la categoría Absoluta, en féminas no quedan zamoranas tras la eliminación de Isabel Caballero, Ana Fernández y Alba Martín, mientras que en chicos continúa "con vida" Hugo González, tras las derrotas de Unai Llerena y Víctor Coca.

La competición no cesa, y hoy se disputarán nuevos encuentros con el reto de que ya el viernes puedan celebrarse las primeras finales de este mítico Trofeo de Reyes.

Suscríbete para seguir leyendo