Investigación

Rohan Dennis, excampeón del mundo de ciclismo, detenido acusado de matar a su mujer

El corredor, de 33 años, que hasta ahora vivía en Andorra, donde hace dos años fue arrestado un ciclista profesional australiano por agredir a su esposa, ha sido acusado de atropellar mortalmente a su pareja en Adelaida

Rohan Dennis.

Rohan Dennis. / EFE

Sergi López-Egea

Rohan Dennis, 33 años y tres veces campeón del mundo de contrarreloj, ha sido detenido en Adelaida (Australia), acusado de la muerte de su esposa. El corredor, que finaliza este domingo contrato con el equipo Jumbo (Visma-Lease, a partir del 1 de enero), ya había anunciado la retirada del ciclismo profesional y había regresado a su país después de haber residido durante varios años en el Principado de Andorra; de hecho, fue uno de los primeros profesionales procedente de Australia que se instaló en los Pirineos cuando la mayoría de ellos vivía en Girona.

Dennis estaba casado con la excorredora de pista, también australiana, Melissa Hoskins, de 32 años, que falleció en el hospital por las graves heridas producidas tras ser embestida por una furgoneta frente a su casa. La pareja tenía dos hijos. Según apuntan medios informativos australianos, Dennis fue detenido como culpable del atropello mortal y ha quedado en libertad bajo fianza.

Hace dos años, un corredor australiano, cuya identidad nunca se facilitó por parte de las autoridades andorranas, fue detenido en La Massana, acusado de agredir a su esposa. La mujer huyó del domicilio familiar y fue atendida en la calle por una crisis nerviosa. Horas después fue arrestado por la policía el corredor profesional que, por aquel entonces (2021) tenía 31 años.

En lo deportivo, Dennis se había convertido en uno de los mejores ciclistas profesionales de Australia. Aparte de lograr en tres ocasiones el campeonato del mundo de contrarreloj, consiguió el bronce en Tokio, en la misma especialidad. También tenía en su haber distintas medallas en pruebas de pista (plata en Londres 2012) siempre en la modalidad de persecución por equipos. Contaba, además, con victorias de etapa en el Tour, en la Vuelta, en el Giro y en carreras como la Volta, la Vuelta a Suiza y la Tirreno-Adriático,