Fútbol | Liga Provincial

El Villaralbo B cierra 2023 con el trabajo hecho

El filial azulón superó a un combativo Atlético Zamora (2-0)

VILLARALBO B

VILLARALBO B / Cedida

L. F.

El Villaralbo “B” sumó una merecida victoria ante un combativo Atlético Zamora, en un partido que estuvo marcado por el dominio azulón, que supo someter al conjunto rojiblanco, que pese a no bajar los brazos, se vieron superados por un buen filial villaralbino. Con la consigna clara de llevar la manija del encuentro, saltaron al campo los de Loren, que se adueñaron del esférico, y encerraron a los atléticos en su campo. Los visitantes en bloque bajo, mantenían el orden e intentaban cerrar los espacios que buscaban abrir los azulones. La primera ocasión clara de gol, vino en botas de Marco, que tras pase de Carba, no acertó en el mano a mano con el meta visitante. Poco después, una buena triangulación local, la culminaba José con un disparo que detenía Álvaro con apuros. El propio José, remataría libre de marca un buen centro de Santi, en otra clara ocasión de gol para los locales. Y sería José, quién habilitaría a Santi, cuyo disparo saldría rozando el poste de la portería visitante. Mediada esta primera mitad, José ponía un balón raso al área, y Alex hacía el primero del filial azulón que hacía justicia a lo visto en una primera mitad, en la que los visitantes no se aproximaron al área de Fer.

Tras la reanudación, los atléticos adelantaron líneas intentando impedir la fluidez del juego villaralbinos, el partido se equilibró pero el dominio seguía siendo local. José estrellaba un balón en el travesaño que pudo aumentar la renta azulona. Los rojiblancos, no inquietaban a Fer pero la emoción en el marcador se mantenía. Sería Marco, en jugada individual quien sentenciaría un choque que pudo tener algún gol más. Martín la tuvo en mano a mano con Álvaro, en la que el atacante azulón mando el balón fuera.

Tres puntos más para el filial de Villaralbo, que llega al parón Navideño con los deberes hechos, y en disposición de competir los primeros puestos con los aspirantes al título.

C.D. VILLARALBO “B” : Fer, Santi, David, Dario, Sesio, Adri (Luisma m.80), Marco (Martín m.75), Alex, Dani (Víctor m.60), José y Carba (Diego m.65).

ATCO. ZAMORA: Álvaro, Ibon, Prada (Adrián m.78), Carlos, Alex (Mario m.70), Mangas (Iván m.78), Llamas, Hugo, Raúl, Ramírez (Dafonte m.74) y Pelayo (Abel m.84).

Goles: 1-0 m.32 Alex; 2-0 m.73 Marco.

Arbitro: Héctor Vicente Herrero. Amonestó con cartulina amarilla al local Adri (m.48), y al visitante Carlos (m.58).

Incidencias: partido disputado en la Ciudad Deportiva Fernández García de Villaralbo.