Fútbol | Liga Provincial

El Villaralbo B se lleva el partido de la jornada en Provincial ante un gran Camarzana

Los azulones sumaron tres puntos de oro ante un incansable equipo del Tera

VILLARALBO B

VILLARALBO B / Cedida

Paz Fernández

Paz Fernández

Camarzana y Villaralbo B disputaban el partido de la jornada de la Liga Provincial y, aunque el triunfo final fue para el filial azulón, el encuentro no defraudó. Con los dos equipos situados en los primeros puestos de la clasificación y buscando los tres puntos, el partido tuvo diferentes fases y alternancia en el dominio del balón, lo que se vio reflejado en el marcador.

Los primeros en adelantarse en el marcador fueron los visitantes y tras un inicio arrollador, José anotaba los suyos tras un buen pase de Alex. Pese al dominio azulón, los del Tera no se amilanaron. Un balón colgado al área lo cabeceaba Denis a la red poniendo la igualada en el marcador. Estaba siendo una primera mitad muy igualada con ocasiones a ambos lados, aunque ese tanto del empate daba mayor empuje a los locales, que pasaban adueñarse del control del partido con una disputa en el terreno de juego que hacía disfrutar a los allí presentes. Sin embargo, en el tramo final de esta primera mitad, el filial villaralbino sería el que llevase la manija tras dos errores defensivos. Las triangulaciones de los azulones hacían daño a los de Camarzana. Una gran combinación de los azulones, desarbolaba a la zaga local para que José pusiera de nuevo en ventaja a los suyos. Eran los mejores minutos de los visitantes, que con su presión maniataban a los locales para gozar de situaciones de peligro.

Marcos B aumentaba la renta para los de Villaralbo, que aún pudieron marcar otro más antes del descanso (1-3).

CD CAMARZANA

CD CAMARZANA / Cedida

Daba comienzo el segundo acto y claramente se veía que los locales no se rendirían por mucho que el marcador reflejase distancias. Realizaba el entrenador José Luis Vega variaciones tácticas sobre el césped y dos cambios en sus líneas, con los que claramente pretendían sumar algún punto. Así, el C.D. Camarzana adelantaba líneas y acumulaba más efectivos en el centro del campo y en ataque.

Enfrente los visitantes defendían su ventaja, y buscaban sentenciar el choque con transiciones rápidas. José, que cuajó un gran encuentro, ganaba la partida a los centrales del Camarzana, y ponía el cuarto en el casillero.

No se hundieron los locales sino todo lo contrario, se crecieron y lograron hacer pequeño a un gran CD Villaralbo que se pasó los últimos 25 minutos achicando balones y defendiendo la avalancha de juego al que los locales le sometían.

En este escenario, Pancho anotaba para los del Tera en el 68 y las ocasiones siguieron sucediéndose para los locales que en el 88 se ponían 3-4 con un gol de penalti de Berodas.

La gesta del CD Camarzana pudo ser realidad, pero, aunque tuvieron el empate en sus botas con varias ocasiones claras, no fueron capaces de materializarla.

Así los villaralbinos lograron importante victoria en uno de los campos más complicados de la categoría.