Fútbol

CD Benavente - Zamora CF: Un derbi provincial para despedir 2023

El club tomatero cierra hoy las celebraciones de su 75 aniversario con un amistoso frente a los rojiblancos

Redondo y Movilla

Redondo y Movilla / LOZ

Paz Fernández

Paz Fernández

El CD Benavente y el Zamora CF cierran esta tarde-noche de forma oficial el año 2023. Ambos equipos se verán las caras a partir de las 20.00 horas en el Luciano Rubio en un amistoso con el que se pondrá fin a las celebraciones por el 75 aniversario del club tomatero. La realidad es que ninguna de las plantillas llega a este choque en su mejor momento, aunque las dos tratarán de irse de vacaciones con un buen sabor de boca que solo dan los triunfos, aunque no exista nada en juego más allá del orgullo.

En el cuadro local, el entrenador afrontará este derbi con varias bajas en sus filas. Santi Redondo no podrá contar con cinco hombres importantes en el vestuario lo que, sin duda, supone un serio contratiempo a la hora de afrontar esta cita. De este modo no se vestirán de corto Turiel, Vara, Pepe, Cadenas y Manu, aunque esto no impide que en el club benaventano estén con muchas de ganas de saltar al terreno de juego. "Es un partido de los que gusta jugar. Es importante porque el club celebra sus 75 años, que es algo que no se logra todos los días, pero tenemos ganas de acabar el año con buenas sensaciones". A este respecto, el entrenador lamentó que en los últimos compromisos ligueros (en la Regional de Aficionados) el equipo no ha podido sacar rentabilidad a su juego y lleve ya 6 jornadas sin ganar (4 empates y 2 derrotas) que les han desplazado hasta el décimo lugar de la tabla con 16 puntos en su casillero a estas alturas de temporada.

Frente a los "tomateros" se plantará el Zamora CF, que también atraviesa un momento complicado con tres encuentros consecutivos sin ganar, aunque continúa tercero a un punto del líder que ahora mismo es el Pontevedra.

Al igual que para el Benavente, será la despedida del año para los capitalinos que ya el jueves estarán de vacaciones. Los de Movilla acudirán a esta cita con la única ausencia de Theo, que sigue recuperándose de su lesión, mientras que Juanan ya tiene el alta y se ejercita con el grupo. Es probable que se vea a algún cantarano que viaje con el primer equipo y habrá que esperar para ver si el entrenador da minutos a Nico Delmonte, exrojiblanco que se encuentra entrenando con ellos y que se perfila como posible refuerzo de invierno, lo que implicaría al menos una baja.

Suscríbete para seguir leyendo