Baloncesto | LEB Plata

CB Zamora - Alcalá: Una victoria para jugar la Copa LEB Plata

El equipo de Saulo Hernández juega hoy (20.00 horas) ante un recién ascendido

Un momento del amistoso disputado contra Alcalá en la pasada pretemporada. | LOZ

Un momento del amistoso disputado contra Alcalá en la pasada pretemporada. | LOZ / M. L. S.

M. L. S.

El Zamora Enamora continúa liderando la Conferencia Oeste, con diez victorias por tan sólo una derrota, récord igual al que presenta el Odilo FC Cartagena, primer equipo de la Conferencia Este que podría ser su rival en la Copa LEB Plata que jugarán los dos primero clasificados de cada grupo a finales de enero. Tras la victoria ante Albacete Basket el pasado sábado (55 - 77) el CB Zamora puso un pie en la clasificación para la Copa. Sin embargo, la victoria ante el Juventud Alcalá permitiría confirmar la clasificación matemática y traer por primera vez en la historia el evento a Zamora, siendo una ocasión que no se puede dejar escapar ya que la sede se alterna entre conferencias independientemente de los resultados de los dos campeones.

De cualquier manera, en el conjunto zamorano se piensa en este partido como una oportunidad más de sumar victorias que permitan estar en las posiciones importantes de la clasificación, buscando la mejor situación posible de cara a playoff. Para ello Saulo Hernández espera contar con todos los hombres disponibles, exceptuando el pivot Souleyman Traore, que sigue su proceso de recuperación al margen del grupo.

A pesar de tratarse de un equipo recién ascendido, el Zamora Enamora y el Juventud Alcalá Escribano ya se han visto las caras esta temporada. Fue durante la celebración del Trofeo Diputación en Benavente, en un encuentro en el que los zamoranos se impusieron ante un combativo conjunto madrileño que visitaba la pista benaventana con importantes bajas y en uno de sus primeros encuentros de pretemporada. Poco o nada tendrá que ver por tanto el Juventud Alcalá respecto a lo visto en pretemporada. El equipo madrileño, situado en octava posición, viene de perder en casa contra el Clínica Ponferrada SDP (60-62). Aunque en las primeras jornadas tuvo un inicio discreto, estando en la parte baja de la tabla hasta la jornada 5, se colocó sexto, tras ganar cuatro partidos consecutivos, entre ellos al segundo clasificado (Huelva) y a Zornotoza.

Declarada su intención de subir a LEB Oro lo antes posible, es un equipo con nombres muy importantes en la competición, y de hecho cuatro de ellos estaban la temporada pasada en Oro (Imre Duke, Albert Lafuente, Chuso Gonzalez y Willy Isiani). Además dispone de Jorge Parra y Jheremy Matos, máximos anotadores la pasada campaña.