Baloncesto

El CB Zamora Enamora quiere una victoria junto a AZDEM

"La Copa está ahí, hablamos de ella, pero nuestro foco está puesto en ganar a Juventud Alcalá", señala Powell

Imagen de la rueda de prensa ofrecida en AZDEM por el CB Zamora Enamora

Imagen de la rueda de prensa ofrecida en AZDEM por el CB Zamora Enamora / Carlos Toyos

C. T.

El CB Zamora Enamora afronta un partido importante este fin de semana en el Ángel Nieto frente al Juventud Alcalá, un choque que se engloba dentro de la iniciativa "13 partidos, 13 causas" del club azulón y que, en esta ocasión, tiene como objetivo dar la máxima visibilidad a AZDEM

"Esta es una gran iniciativa y queremos dar las gracias desde la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple por la visibilidad que nos dará este partido, que esperamos se gane", señalaron desde AZDEM, entidad que trabaja "con personas con discapacidad, tenemos esclerosis múltiple y también con Parkinson" y que "todo recurso que tiene se destina para dar servicio a nivel de rehabilitación, fisioterapia, logopedia o psicología tanto para el enfermo como para las familias, que son los que están junto a los afectados 24 horas al día". Una labor imprescindible en la sociedad zamorana que el CB Zamora ha tenido a bien ensalzar en un choque tan trascendente como el que jugará en esta ocasión.

El conjunto tutelado por Saulo Hernández busca este fin de semana una victoria que, además de reforzar su liderato, podría certificar su presencia en la Copa LEB Plata. Un premio al que, sin embargo, la plantilla zamorana mira de reojo como apuntó Powell en declaraciones previas al envite.

Un partido importante, pero un paso más dentro de la temporada

"Obviamente, cuando estás en la posición que estamos, de hacer algo especial, hablas de ello en el vestuario. Sin embargo, no es algo a lo que prestemos nuestra atención, está ahí, pero nuestro interés está puesto solo en ganar el sábado. Entendemos que ganar ese partido nos pondrá en mejor posición, no solo por la Copa, sino por la temporada en general. Ganar nos permitirá seguir adelante de forma positiva en el campeonato y eso es lo que nos motiva, más allá que la Copa. Eso nos incentiva, pero nuestra idea es dar un paso más en la dirección correcta dentro del camino de esta temporada", comentó el talentoso base sobre el próximo encuentro y como el plantel del CB Zamora Enamora encara la cita.

Por lo que, a nivel personal se refiere, Powell se mostró muy contento en el CB Zamora Enamora y señaló que trata de "aportar lo máximo posible" a un equipo que sabe que "tiene mucho camino por delante".

"Individualmente, hace un par de semanas expresé que con mi desarrollo espero influir positivamente al equipo y sigo pensando de esa manera. Me esfuerzo por el equipo, construir buenos hábitos y aportar ese modo de trabajo diario que se ha instalado en el equipo por ser mejores. Quiero seguir trabajando en esa línea, seguir sumando al equipo", comentó el base, apuntando: "En conjunto, todos estamos muy contentos con este gran inicio. Llegamos a Navidad donde todos quieren estar, donde estás en posición de conseguir a final de temporada todo aquello que te has propuesto. Sabemos que queda mucha temporada y sabemos que vendrán partidos duros, pero todos sabemos lo importante que es terminar la primera vuelta de forma positiva y trataremos de que sea así antes de Navidad".