Fútbol | Copa del Rey

El fútbol del Zamora CF despierta elogios desde todos los rincones

El equipo rojiblanco puso contra las cuerdas a todo un campeón de la Europa League

Zamora CF - Villarreal de Copa del Rey

Zamora CF - Villarreal de Copa del Rey

Paz Fernández

Paz Fernández

"Un gran Zamora CF". "Sufrido triunfo del Villarreal de Marcelino". "El Villarreal necesitó la prórroga para eliminar a un buen Zamora CF". "Morales evita la debacle copera". Son algunos de los titulares y conclusiones que se extraen del encuentro del pasado miércoles entre Zamora CF y Villarrreal (1-2), tanto desde la prensa castellonense como generalista. Lo cierto es que todo, a pesar de la quedar apeados de la Copa del Rey, han sido halagos hacia la imagen que ofrecieron los rojiblancos en su encuentro frente al "submarino amarillo", al que estuvieron muy cerca de torpedear y que necesitó de toda su artillería para salir victorioso del estadio zamorano.

El primero en alabar el fútbol y la actitud mostrada por los de David Movilla fue el propio técnico rival, un Marcelino que debutaba tras su regreso al banquillo groguet y reconoció el peligro que corrieron durante la eliminatoria y la "buena imagen" de un equipo local que supo "aprovechar sus opciones y virtudes", además de "demostrar su carácter", por lo que auguró que luchará por ascender. Además, se puso en valor las tres categorías que separan al Zamora CF del Villarreal, una distancia que durante muchos minutos quedó absolutamente minimizada.

Una afición orgullosa de su equipo

Otra conclusión muy positiva que se extrae de este encuentro es la sensación que se llevó la afición del Ruta de la Plata que vio a su equipo plantar cara y tutear un plantel de Primera División, con jugadores de altísimo nivel que estuvieron muy cerca de claudicar ante ellos. El que no se libró de las críticas en redes sociales fue el árbitro a quien los aficionados reclaman un penalti no pitado a favor del Zamora y cuestionables decisiones que pudieron cambiar el rumo.

Más allá de eso y sin polemizar, la sensación en el club es de orgullo, aunque sí es cierto que la rabia por lo que pudo ser y no fue ayer todavía podía mascarse en el estadio zamorano.

Reina, en el centro de la imagen, en el tenso final

Reina, en el centro de la imagen, en el tenso final / J. L. F.

Pepe Reina, protagonista de un tenso final

Pepe Reina, portero del Villarreal y campeón del mundo con la Selección, fue uno de los protagonistas del amago de tangana que se vivió una vez decretado el final del encuentro (1-2). El meta se dirigió a la grada y hubo algún conato de encontronazo con integrantes del Zamora CF, pero no fue a más. De hecho, Movilla le restó toda la importancia a lo ocurrido.

La afición, en el Ruta de la Plata, en el Zamora CF - Villarreal

La afición, en el Ruta de la Plata, en el Zamora CF - Villarreal / J. L. F.

Una gran ambiente

Además del buen juego del Zamora, en el encuentro destacó el gran ambiente creado en las gradas. Miles de personas - más de 5.000- animaron al equipo rojiblanco y lo llevaron en volandas hasta el pitido final, reconociendo la labor y esfuerzo de sus jugadores.

Emotivo minuto de silencio por el socio más joven

Emotivo minuto de silencio por el socio más joven / Paz Fernández

El momento más sentido

Antes de que comenzara el encuentro se vivió uno de los momentos más tristes y emotivos de la noche de Copa del Rey en el Ruta de la Plata. Los equipos y el público presente en las gradas guardaron un sentido minuto de silencio en memoria del socio más joven del Zamora CF, un pequeño de dos meses que falleció la pasada semana y al que quisieron rendir homenaje y enviar todo el afecto a la familia.

Suscríbete para seguir leyendo