Luismi Luengo: "Nos empataron en la ocasión menos clara"

"El balance de la Copa es positivo y nos va a servir para lo que viene ahora que es muy fuerte"

Luismi Luengo.

Luismi Luengo.

Manuel López-Sueiras

Manuel López-Sueiras

Fue uno de los héroes de la resistencia numantina que el Zamora CF planteó al Villarreal el miércoles en el Ruta de la Plata y por segundo año consecutivo es un titular indiscutible en la defensa rojiblanca. Luismi Luengo todavía no se ha quitado de encima el mal sabor con el que salió del Estadio: «Salí jodido del partido porque creo que hicimos un grandísimo partido aunque el equipo que teníamos enfrente fue hace tres años campeón de Euroliga, y hace dos, semifinalista de la Champions, y te marca en el minuto 88 para mi en la ocasión menos clara. El balance tiene que ser positivo y nos va a servir para lo que viene ahora que es fuerte, y hay que seguir», declaró ayer en rueda deprensa.

«Quitando los cuatro o cinco que jugamos atrás, creo que los once hicimos un trabajo extraordinario porque los de delante corrieron 16-17 kilómetros y nos ayudaron mucho», añadió el defensa central tras reconocer que el equipo ya ha comenzado a pensar en el partido contra el Rayo Cantabria del domingo.

«Es un filial que a mi me gusta personalmente -añadió Luengo- tiene buenos jugadores, son muy físicos, tienen velocidad, y en las transiciones son peligrosos, pero estaremos en el Ruta y tanto el partido de ayer como el de Torrelavega son muy necesarios para nosotros».

No cree que el desgaste físico de los 120 minutos contra el Villarreal vaya a influir decisivamente en el Zamora en el partido contra el Rayo Cantabria: «No porque creo que hicimos una temporada muy buena, en la que nos preparamos tanto física como mentalmente para lo que pudiera venir. Estamos preparados y somos una plantilla amplia, y salga quien salga hace un buen papel».

Luengo, además, se muestra orgulloso de poder ser un hombre con muchos minutos en el equipo de David Movilla, al que se muestra muy agradecido por la confianza: «Agradezco la confianza del míster pero también doy gracias a los veintidós compañeros que cada día te hacen la vida más fácil. Las cosas se están haciendo bastante bien pero falta mucho y hay que seguir en esta línea o mejor».