Fútbol | Copa RFEF

Etxaburu, sobre el Zamora CF - Villarreal: “Es un partido para estar orgullosos"

“La afición no ha dado mucha fuerza y los vamos a necesitar hasta el final”

Etxaburu, tras anotar en el  Zamora CF - Villarreal de Copa del Rey

Etxaburu, tras anotar en el Zamora CF - Villarreal de Copa del Rey / J. L. F.

Paz Fernández

Paz Fernández

Etxaburu fue uno de los “héroes” de la eliminatoria de Copa del Rey entre Zamora CF y Villarreal. Su gol, el primero de la noche en el Ruta de la Plata, dio alas y esperanza de eliminar a un equipazo como el Villarreal que terminó por imponerse, aunque no le resultó nada fácil (1-2). “Es un partido para estar orgullosos. Es un rival de Primera División, campeón de Europa League y estar hasta el minuto 86 ganando me parece de mucho mérito. Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos creado, el ambiente ha sido increíble”, señaló el rojiblanco quien admitía que “ha sido una pena el resultado, pero estamos orgullosos”.

En cuanto a cómo les va a afectar este encuentro, Etxaburu tiene claro que “es un partido que demostró la capacidad que tenemos en el quipo y nos va a venir bien, aunque hayamos perdido. Lo que hemos demostrado es para pensar que somos capaces de muchas cosas y nos va a venir bien”. “Hemos hecho muchas cosas bien y el trabajo realizado ha sido increíble”, añadió.

En su intervención sí admitió, no obstante, que “duele mucho perder así, pero es lo que hay”, recordando las ocasiones fallidas que tuvieron como también las tuvo el Villarreal.

Sobre el desgaste físico, confesó que se nota el cansancio, pero dejó claro que “estamos preparados para jugar entre semana. Somos 23 en plantilla y hay equipo suficiente para hacer cambios y rotaciones. No hay ningún problema en eso”.

Por último, calificó de “maravilla” el ambiente creado en el Ruta y el haber podido contar con miles de aficionados animando hasta el final. “La afición no ha dado mucha fuerza y los vamos a necesitar hasta el final”.