Trail

Jorge Grandoso y Juana Montaño, vencedores del Trail Carpurias

Más de 500 corredores desafiaron a la niebla en el Campeonato de Castilla y León dedistancia corta de Trail Running

Imagen de la salida del Trail Carpurias

Imagen de la salida del Trail Carpurias / Cedida

C. T.

El vallisoletano Jorge Grandoso y la salmantina Juana Montaño fueron los vencedores de una nueva edición del Trail Carpurias, cita deportiva que sirvió a su par como Campeonato de Castilla y León de distancia corta de Trail Running, celebrado en Morales del Rey. Un evento que se erige como la cita deportiva más numerosa de los Valles de Benavente, con más de 500 corredores desafiando el pasado domingo la espesa niebla que envolvió a la provincia zamorana.

La localidad de Morales de Rey volvió a ser escenario de la cita por las cumbres de la Sierra de Carpurias, marco incomparable en el que la niebla se hizo con el papel protagonista para los más de 1.500 espectadores y cerca de 500 corredores que tomaron desde la salida.

Los corredores parten hacia la aventura en el Trail Carpurias

Los corredores parten hacia la aventura en el Trail Carpurias / Cedida

A las 10:00 comenzó la competición con las modalidades TRAIL25 y PROMO18, esta última siendo el Campeonato de Castilla y León, en la que participaron los mejores corredores y corredoras de la comunidad, recorriendo los interminables senderos de la Sierra de Carpurias. Los más rápidos en la meta del Paseo de Morales fueron Juana Montaño y Jorge Grandoso, ambos del club vallisoletano Solorunners, proclamándose campeones de Castilla y León de Corta Distancia, así como de la modalidad PROMO18 del Trail Carpurias. En cuanto a la prueba reina de la mañana, la modalidad TRAIL25, los vencedores fueron Cristina Folgado y Marco Ratón.

Una hora más tarde, a las 11:00 horas, se dio la salida a la modalidad PROMO9 y los senderistas, recorriendo ambos una distancia de 9 kilómetros. Los primeros en llegar a meta de la PROMO9 fueron María Mozos de Roales y Ángel Vicente de Olmillos de Valverde.

Los corredores realizan una subida durante la disputa del Trail Carpurias

Los corredores realizan una subida durante la disputa del Trail Carpurias / Cedida

La mañana resultó ser una fiesta por todo lo alto para los clubes de la comunidad, con numerosa participación de corredores integrantes de diferentes clubes ya consolidados y otros de reciente creación, como es el caso de los Trail Punks Zamora, los cuales resultaron ganadores de la distancia PROMO9, siendo el Solorunners de Valladolid los vencedores en la distancia MEDIA18 y el club alistano de la Raya Trail Alcañices en la modalidad TRAIL25.

Además, junto a la emoción de estas carreras, hubo espacio para la promoción deportiva y los más pequeños con la asistencia de más de 50 niños inscritos en la ludoteca infantil, que disfrutaron de los talleres e hinchables, y la comida popular ofrecida a participantes y familiares, con alubias a la zamorana y pastas de la localidad de postre.